COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

CAE EL BRONCO… ¿Y NÚÑEZ PARA CUÁNDO?

Alberto Peregrino

Por el presunto desvío de recursos públicos y por el delito de utilización de personal del gobierno para recabar firmas a su favor, la mañana del martes fue apresado el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ quien el mismo día fue ingresado al Penal número 2 de Apodaca. La noticia circuló prácticamente de forma instantánea y los memes no se hicieron esperar haciendo alusión a la propuesta que hiciera pública cuando participó como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018 de ‘mochar’ la mano a quien sustrajera recursos del erario o fuera de él.

La detención se derivó de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Minutos después de que se diera a conocer la detención de El Bronco, García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a que quien robe al erario irá a la cárcel.

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, sobrinos, favoritos o campaña va a ir a la cárcel (…) ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”. Fue el slogan que utilizó ‘El Bronco’ cuando aún ostentaba el poder como gobernante en ese estado. Sin embargo, las malas prácticas se les pegaron y hoy de ‘ser garrote pasó a ser piñata’ demostrándose con ello que ‘quien escupe hacia arriba en la cara le cae’, reza un conocido refrán.

En respuesta, el actual gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a través de sus redes sociales dejó asentado que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Sin embargo, llama poderosamente la atención no solo de los habitantes de Nuevo León, sino de todo México entero; pues resulta que Carlos Alberto Garza Ibarra quien fue el tesorero de ‘El Bronco’, hoy sigue siendo también el mismo tesorero de Samuel García en el actual gobierno. ¿Acaso todo esto no es extraño?

Pero para nosotros aquí en Tabasco, nos resulta muchísimo más extraño, que el gobierno federal haya dado su visto bueno para detención de Jaime Rodríguez, cuando en nuestro estado pesa una grave acusación ciudadana en contra de quien también fuera gobernador, Arturo Núñez Jiménez, personaje gris y oscuro que junto su mujer Martha Lilia López Aguilera y varios de sus más cercanos colaboradores, siguen gozando de plena y total impunidad porque ellos no son enemigos del actual sistema.

No es justo que el presidente de México siendo de Tabasco y escucharlo decir que ama entrañablemente a Tabasco, deje y permita que el señor Núñez se siga burlando de todos, cuando dejó a Tabasco en la miseria, en la desgracia, en banca rota. Núñez también en su discurso cuando asumió el poder dejó asentado que no permitiría más latrocinios, que nada por encima de ley, que quien robó que pague, y hoy no vemos que nada de eso se esté cumpliendo, y es que realmente el acusado es él mismo.

Aún y cuando fueron más de 4 mil millones de pesos que desviaron de forma descarada, aun cuando utilizaron el poder para persecuciones directas vía Fernando Valenzuela Pernas, aun cuando la administración estatal fue utilizada para apuntalar la campaña de Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de gobernación y también para adjudicarse cuentas en el extranjero que resuelven la vida de cada uno de ellos, López Obrador sigue en la dinámica: “para los enemigos, la ley pero para los amigos, gracia”. ¡Toma tu transformación!

Línea de entrada
Mientras tanto, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció ayer que Arturo Núñez Jiménez ya no milita más en las filas de ese partido, y no es para menos que se sientan agredidos y sobre todo avergonzados de tantas trapacerías causadas en Tabasco por ese personaje que tanto buscó el poder y cuando lo obtuvo, simplemente se dedicó a robarle a Tabasco. Pero ese fue el gallo de López Obrador y los spots de no nos dejan mentir.

Línea de salida
Jesús Jiménez Javier trabajador de la Secretaría de Salud en el municipio de Paraíso, denunció que ayer les notificaron, de la conclusión de sus contratos como personal Covid, por lo que dejaran de laborar 600 personal el 31 de marzo. Señaló además que también le informaron que el 30 de junio, todo el personal Covid en el Estado dejará de laborar, con lo que se cerrará esta actividad. Lamentablemente no solo en Paraíso sino en todo el estado, se avecina muy pronto es escala de desempleo y si estamos ‘jodidos’, pero se irá poniendo el asunto en material laboral. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.