Tabasco

Cosmetología por internet, peligro para la estética

COMPARTIR

El director de Laboratorios DIESTGA, Silverio García Hernández, denunció que por lo menos hay 300 personas en la entidad, que venden productos de dudosa procedencia referidos a la cosmetología, sobre todo que los ofrecen a través de internet en las redes sociales.

En entrevista, destacó que en Tabasco hay entre 80 y 100 clínicas y/o médicos dedicados al tratamiento estético regulado, pero lo malo, es que no hay una diferenciación entre el médico y la cosmetóloga en cuanto a los tratamientos, sin embargo, el cliente siempre va a donde está el “mejor costo”, arriesgando su salud al hacer ese tipo de elección.

Dijo que, hay quienes se dedican a vender ciertos productos de dudosa procedencia por internet y que la gente, puede adquirir sin saber qué tipo de medicamento es.

“Hay una mala práctica de ventas de la gente en internet por verlo más fácil, pero el cliente no sabe; por ejemplo, te compras una ampolleta, te la pones y dices que si te funcionó y después, lo compro y se la pongo a mis amigos y la comercializan; el problema es que no sabemos cuanta gente esté escondida” expuso.

Además, comentó que hay un aproximado de 150 Spa, que se dedican a los tratamientos reductivos, cosmetológicos pero que en ocasiones no se informan de como hacerlos, mientras que solo hay tres laboratorios en la entidad, dedicados a fabricar este tipo de productos del área médica estética, dedicada a los tratamientos corporales, reductivos, reafirmantes, tratamientos facial, o estrías.

Y es que destacó que en los últimos 10 años esta industria de estética facial y corporal, ha crecido de manera importante.

“Es una de las industrias que a nivel mundial, ha tenido un crecimiento sostenido de hasta el 25 por ciento anual, pues la gente cada día se preocupa más por su apariencia física y facial sobre todo y ha crecido este tipo de tratamientos a nivel internacional”, ya que surgen marcas y laboratorios todos los días que se dedican a eso con muy buenas prácticas, pero a su vez, también hay otros de dudosa procedencia o fabricación casera que son los que nos perjudican” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX