Economía

Uniformes se quedarán “colgados”

COMPARTIR

Las tiendas de uniformes están vendiendo en menos de un 50 por ciento derivado de la pandemia del COVID-19; pese a no haber fecha para el regreso a clases presenciales, se están entregando pedidos que se tenían con antelación a nivel básico y bachillerato, comentó Versaín López López, encargado de la tienda Kinver.

Aunque estos encargos se han entegado, porque desde enero y febrero ya se habían apartado, el joven vendedor consideró que será difícil que las ventas puedan levantar porque no hay fecha para que retornen las clases, puesto que la entidad se mantiene en semáforo rojo.

Para estas fechas en otros años -expuso-, ya se podían observar las largas filas afuera de las tiendas, pero la crisis por la pandemia ha provocado que todo caiga.

“Ahorita estamos a menos de la mitad, un 50 por ciento estamos vendiendo porque ya estamos organizados surtiendo las tiendas que hacen falta y atendiendo a la gente que viene, pues son pedidos que ya tenemos y hay pocos padres de familia que vienen a comprar uniformes y preguntan cuando habrá el regreso a clases” indicó.

Los encargos que han entregado, han sido para nivel básico en algunas escuelas primarias y secundarias, además de bachiller, señalando que uniformes sí hay en existencia pero, al no haber clases temen que todo el producto, les quede almacenado.

Si bien, el gasto que un padre de familia hace en la selección de cinco prendas para niñas: blusa, falda, calcetas, short y tenis, y cinco para niños: camisa, pantalón, suéter, short y tenis varia.

El cálculo del gasto promedio que se realiza en la compra de estas cinco prendas, oscila entre 336.90 pesos y mil 829.00 pesos para niñas y entre 336.90 y 1 mil 902.00 para niños, de acuerdo a las tallas, eso tan solo en los uniformes por la variación de precio que tienen las prendas por separado.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX