Quiebran Libreros de Tabasco por pandemia

Tan solo en la última semana se ha dado el cierre de por lo menos tres establecimientos dedicados a la venta de libros, material didáctico y artículos escolares por la pandemia del Covid-19 en la entidad.

La Asociación de Libreros de Tabasco informó que la situación económica de este año les ha dejado pérdidas hasta ahora incuantificables, que aunado a la contingencia sanitaria ha orillado a comerciantes al quiebre de negocios, así lo reveló el presidente de la organización, Elías Marín Gómez.

Los cierres de establecimientos por las nulas ventas han sido en la periferia del mercado “José Pino Suárez”, ya que desde el mes de marzo por el confinamiento se paró toda actividad comercial, y los gastos de rentas y servicios son incosteables.

El propietario de la famosa Librería Marín, indicó que desde hace algunos años, los comerciantes dedicados a la venta de artículos escolares han buscado subsistir, sin embargo las nuevas tecnologías los ha superado.

“La situación es complicada, más con esta pandemia que ahora no será necesario que las familias compren útiles escolares que es lo que vendemos, las familias no tienen tampoco por todo lo que ha originado esta emergencia”, señaló en entrevista.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX