Tabasco

Regreso a clases presenciales es necesaria, pero con cuidados

COMPARTIR

Susana León

Antes de buscar culpables por los altos contagios de COVID-19 en la entidad, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que los tabasqueños tienen la solución en las manos para evitar el COVID-19 y es cuidarse, protegerse con el cubrebocas, las medidas sanitarias y guardar sana distancia.

En la rueda de prensa dominical mencionó que, en el regreso a clases presenciales la decisión es acertada y más que, estar interesados en las cuotas de padres de familia, las autoridades no quieren que pasen más tiempo sin que los niños aprendan.

Dijo saber que, hay maestros que han manifestado que la tareas de los niños las hacen los papás, pues ya es un año que no han llevado sus clases y por eso, la autoridad tiene pensado que poco a poco se vaya integrando de nuevo las clases.

“Hay un riesgo en todas partes, hay personas que no han salido de sus casas y se han contagiado y pienso que, la decisión que se ha tomado es buena, el hecho que los padres decidan si envían a sus hijos o no, ellos son los responsables pero si todavía, se puede hacer a través de plataformas, quizás es preferible mientras bajan más los contagios” precisó.

En referencia a los casos de violencia intrafamiliar que, reportó el Observatorio Ciudadano de Tabasco, monseñor indicó que debe prevalecer el espíritu de respeto, armonía, paz y bendición al ser situaciones del hogar lo que se ha registrado.

“En ocasiones la convivencia frecuente, que no estamos acostumbrados provoca ciertos malos entendidos y dificultades, hemos de crecer  y de madurar, dicen por ahí que no hay que por bien no venga y Dios nos ayuda para que vayamos creciendo humana y espiritualmente y hemos de madurar y sosegar nuestro corazón en los momentos que estemos reunidos y como dice Pablo,  que nada de pleito, ni de situaciones que pongan en riesgo la paz del corazón y la paz de la familia” asentó.

Finalmente pidió a las familias, cuidar ese respeto entre ellos.