Deportes

Real Madrid se queda con el clásico español y es líder

COMPARTIR

AGENCIAS

El Real Madrid ganó el Clásico en el Di Stéfano y aprieta aún más la lucha por LaLiga. El equipo blanco duerme como líder a la espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid ante el Betis y el Barcelona se queda a un punto de los blancos. Como decían Zidane y Koeman, aún queda mucha Liga y puede pasar de todo en este campeonato.

Zidane y Koeman parece que se leyeron las mentes a la hora de preparar el Clásico. Los dos entrenadores apostaron por reforzar sus respectivos centros del Campo. Zidane sacrificó a Marco Asensio para poner a Valverde y Koeman adelantó a De Jong a medular y Araujo entró en el once en detrimento de Griezmann. Las intenciones estaban claras, tener el balón y con él, marcar el ritmo del partido.

El Barça entró mejor en escena apretando la salida de balón de un Real Madrid al que le costaba dios y ayuda sacar la pelota desde atrás. Su solución, balones largos a Vinicius y Benzema y a ver si sonaba la flauta.

Así estaba un Clásico tenso, como todos, pero sin grandes ocasiones de gol. Hasta que llegó el minuto 13. Valverde hizo gala de su verticalidad y se fue a la portería de Ter Stegen sin que nadie del Barça le pudiera parar.

El uruguayo vio la llegada de Lucas Vázquez que puso el balón en el área y en el primer palo, Benzema remató de espuela para poner el 1-0. El Real Madrid, en su primer disparo a puerta había marcado un gol protestado por los azulgranas que entendían que hubo falta a Messi en el inicio de la jugada. Gil Manzano no pitó nada, el VAR no le rectificó y el 1-0 subía al marcador.

Así estaba un Clásico tenso, como todos, pero sin grandes ocasiones de gol. Hasta que llegó el minuto 13. Valverde hizo gala de su verticalidad y se fue a la portería de Ter Stegen sin que nadie del Barça le pudiera parar. El uruguayo vio la llegada de Lucas Vázquez que puso el balón en el área y en el primer palo, Benzema remató de espuela para poner el 1-0. El Real Madrid, en su primer disparo a puerta había marcado un gol protestado por los azulgrana que entendían que hubo falta a Messi en el inicio de la jugada. Gil Manzano no pitó nada, el VAR no le rectificó y el 1-0 subía al marcador.

El Barça siguió con su estrategia de apretar arriba con Dembelé y Messi como referencias en ataque. El Madrid, por su parte, lo confiaba todo a Vinicius y le salió bien. El brasileño provocó una falta de Araujo en la frontal que acabó en el 2-0 de Kroos.

El lanzamiento dio en Dest, Jordi Alba no pudo evitar el gol y el Madrid mandaba por 2-0 a los 28 minutos. La efectividad blanca se imponía a un Barça que no lograba encontrar el camino del gol y peor se le pudieron poner las cosas porque en la misma jugada, Valverde estrelló un balón en el palo y Ter Stegen evitó el gol de Lucas Vázquez que poco después tuvo que marcharse lesionado entrando Odriozola en su lugar.