COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA

COMPARTIR

AMLO, INTIMIDACIÓN A JUEZ

Alberto Peregrino

Son tantas cosas las que han dicho respecto a la suspensión que el Juez, Juan Pablo Gómez Fierro, hizo a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin duda alguna que ha habido tantas opiniones, sin embargo, la mayoría coincide que no es ninguna broma la intromisión de AMLO para exigir la investigación del Juez que se atrevió a meter las manos en ello.

Me parece que el presidente está fuera de la realidad, pues es él quien ha dicho, no en una, sino en innumerables ocasiones, que las cosas en México iban a cambiar y en efecto, lo está logrando, pero no para mejorar, sino en un franco retroceso, porque con sus acciones las cosas se tornan peores para nuestro país. Hoy el Juez que se atrevió a girar la orden de suspensión de la reforma, está siendo acosado severamente por el mismísimo presidente de la República.

Sin embargo, ya casi nadie se extraña que el presidente diga una cosa y en los hechos haga exactamente lo contrario. Hoy ostenta el nombre de motosierra, puesto que quiere derribar todo lo que se le ponga en su camino y se oponga a sus ideas y acciones. Cuando hace un señalamiento, sin duda alguna que hará todo lo contrario. Tabasco ha sido testigo de eso y por mucho.

De ahí que me llamó mucho la atención una plática que sostuvo el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, quien se dijo preocupado por los calificativos que el presidente de México ha hecho en contra del Juez.

En una especie de persecución política, López Obrador ha pedido, ha exigido más bien, que se abra una investigación en contra del Juez, y por eso, Cossío Díaz sostuvo que esas denostaciones no ayudan en nada a la construcción de una convivencia y menos al Estado de Derecho, pero repito, así actúa el presidente, y eso solo lo hace una persona por demás incongruente en su proceder.

No perdamos de vista que ahora su flanco será el exministro de la SCJN y se irá con todo en su contra por contradecir sus palabras, por contrarrestar las ideas que él tiene de los jueces que, dicho sea de paso, hoy van a pensar mucho emitir alguna resolución, porque estarán siendo vigilados, criticados y perseguidos por el presidente de la República.

Aunque ya iniciaron tales señalamientos, y acusa a Cossío Díaz de estar detrás de la suspensión de la reforma eléctrica, sin embargo, éste atajó tales aseveraciones cuando y le responde que no sabe a qué se refiera López Obrador; “yo estoy haciendo algún tipo de cosas, algunas relacionadas con su gobierno y con otros, les ayudé en el Plan Nacional de Derechos Humanos y en algunas otras cosas que me han pedido, cosa que les agradezco. A mí me parece que sí hay una intencionalidad”. El hecho es que hoy los jueces se sienten vigilados y acosados por el presidente de México y eso es enteramente grave para el país.

Línea de entrada

Y le decía, muchas voces se han hecho presente, y aquí la del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, quienes aseguraron que la acción política en contra del Juez, Juan Pablo Gómez, es una acción de intimidación y violenta la independencia judicial en el país y ésta es por demás fundamental para preservar el Estado de Derecho. “Deploramos la acción política intimidatoria del presidente, López Obrador contra el Juez Federal”.

Línea de salida

Y le cuento en el Partido del Trabajo (PT) delegación Tabasco, ya se terminó el jueguito o la gallinita de los huevos de oro a Martín Palacios, puesto que el día ayer se presentó al nuevo coordinador estatal de ese partido, Pablo González de los Santos, y quien por cierto dejó claro que Palacios Calderón no tiene facultad alguna para encabezar las actividades electorales, empezando con los nombramientos de los candidatos, toda vez que su función es estrictamente administrativa. Así que ahora a Martín palacios se le ataron las manos y con ello las intenciones de seguir haciendo de las suyas. Se terminaron los negocios. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.