COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 13/11/20

COMPARTIR

Alberto Peregrino

TABASCO, CUÁNTO ME DUELES

Qué más nos puede suceder a Tabasco, qué más. Pandemia, inundaciones, sismo, exgobernador prófugo, alcaldes destituidos y algunos payasos, diputados exhibicionistas, funcionarios corruptos. Qué más, qué más puede haber por ahí oculto de lo que Tabasco se esté escapando porque hasta ahora está pasando de todo.

Y cuando digo de todo es de todo, si no, basta observar el ‘valemadrismo’ con el que actúa el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz cuando con todo el cinismo del mundo simplemente dice en franca alusión al gobernador Adán Augusto López Hernández, que “hay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas”. 

O cuando habla de la demanda que el gobernador de Tabasco presuntamente interpondrá en su contra por haber autorizado a sus técnicos de la CFE llevaran a cabo un desfogue de 1500 m3/segundo en la presa Peñitas, inundando con ello a los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Pero no, todo eso le causa risa a Bartlett respaldado por el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien desde su sermón mañanero en Palacio Nacional ha gritado a los cuatro vientos que no hubo ningún mal manejo de la presa Peñitas, la cual perjudicó a miles de familias tabasqueñas.

En honor a la verdad y con todo respeto a los chairos y sombies andresmanuelistas, AMLO siendo oriundo de tierras chocas, no está actuando como tal, cuando en vez de defender al pueblo tabasqueño al cual dice llevar en su corazón, a todas luces ha buscado minimizar el grave problema por el que se atraviesa en la entidad.

Se está observando más la ayuda extranjera, que la del mismo López Obrador, pues a través de la embajada rusa en México, la empresa Lukoil entregó en el Parque Tabasco 6.5 toneladas de víveres tales como azúcar, pasta, harina, frijones, sal, leche, café y galletas para los afectados en el estado.

El hecho es que la cosa de la fregada, tanto que es necesario parafrasear al inolvidable Mario Moreno ‘Cantinflas’: “estamos peor pero estamos mejor, porque antes estábamos bien pero era mentira, no como ahora que estamos mal pero es verdad”.

Línea de entrada
Le cuento que el martes de la semana pasada, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Unión, encabezados por Marcela Torres, Héctor Jaime Ramírez, Josefina Salazar, Alejandra García Morlán y Saraí Núñez, presentaron una denuncia en contra del director general de Petróleos Mexicanos, el también tabasqueño Octavio Romero Oropeza, porque ocho de sus familiares (tres primos y cinco sobrinos) ocupan diversos puestos dentro de esa empresa con salarios que oscilan entre los 29 y 139 mil pesos mensuales. Me llama la atención porque la administración morenista que encabeza AMLO, ha querido hacernos creer que esas viejas prácticas ya quedaron erradicadas en México cuando la realidad es otra.
 
Línea de salida
Ahhh, eso sí. A diferencia de muchas personas que solo se mueven en los meros tiempos electorales en busca de votos, en Cunduacán muy movidos se les ha visto a Carlos Fernando Juárez, Charito Alfonso y Hernán Pérez, que sin distingo de ideologías políticas, andan con el agua hasta las rodillas apoyando a las personas que hoy más que nunca lo necesitan. Que bien por ellos y ojalá sigan así, pues al final del camino la gente tiene memoria. Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima.

Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Instagram: albertoperegrino70
Twitter: @peregrino70