COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 12/11/21

COMPARTIR

ADIVINA ADIVINADOR
 
Alberto Peregrino
 
Diría el clásico del comediante Eugenio Derbez con el personaje de ‘Longe Moco’ de la Casa Embrujada, que ‘nadie sabe, nadie supo’ lo que realmente transportó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien recientemente se le vio salir de Palacio Nacional con dos maletas repletas. De qué, nadie ha sabido nada al respecto.
 
Aunque, a decir verdad, el mismo Mario Delgado ha tratado de atajar los rumores y ha dicho que lo que transportaba son documentos de trabajo, entre ellos la reforma eléctrica, pero sin embargo, qué necesidad tiene de salir de esa forma tan brusca cargando esas maletas que no dictan otra cosa sino realmente lo que se vive diariamente en el gobierno de la 4T. el sobresalto y el exceso de poder y dinero.
 
Solo la conciencia y la espalda del dirigente nacional morenista saben realmente que iban en el interior de esas dos mochilas cargadas hasta el ‘gajo’ y evidentemente, el hecho a cualquier ciudadano le da por hacer especulaciones porque nadie revisó eso y hasta alcanza para decir, divina adivinador.
 
Fue el pasado 5 de noviembre cuando Delgado Carrillo sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y de ahí se derivó tal suceso. Situación que ha puesto en alerta a los partidos de oposición, porque aún nadie olvida el tema del Señor de las Ligas, René Bejarano, cuando se repletó las bolsas con fajos de billetes y hasta las ligas desapareció.
 
Lo mismo podría estar sucediendo con Mario Delgado, pues mientras no se aclare realmente este punto, todo mundo podrá estar sacando sus conclusiones y asociarlo con el mismo Modus Operandi del Señor de las Ligas.
 
Y es que realmente no es muy común que alguien de buenas a primeras salga con dos maletas llenas, a reventar, y menos decir que son documentos de trabajo y que incluso ahí mismo va la reforma eléctrica. Ese cuento no se lo van a creer pero ni en su casa, es evidente que no se trata simplemente de documentos comunes.
 
Sin embargo, desde el martes pasado, tras sostener una reunión con senadores de su partido, el dirigente morenista ha sostenido esa misma versión. “Llevaba muchos documentos de trabajo, de la afiliación, también de algunas encuestas que son públicas. También llevaba yo la reforma eléctrica”.
 
Total, que al final del camino, ni Mario Delgado ni el mismo Presidente han dado una versión que realmente convenza a la opinión pública nacional respecto a ese hecho, porque igual, se supone que a estas alturas el Presidente de México no tendría por qué estar revisando temas de Morena porque se supone que las cosas van por separado. Y menos tendrían por qué hacerlo desde Palacio Nacional.
 
México sigue teniendo el mismo problema de siempre a pesar de las fuertes críticas que ha hecho el Presidente desde las ‘mañaneras’. La muestra simplemente es esto, no aclaran ni creo que aclaren el verdadero contenido de las maletas repletas de Mario Delgado.
 
Línea de entrada
Desde hace ya varias semanas las únicas dos diputadas con que contaba el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, habían venido amagando de abandonar ese partido, y en efecto, ahora ya está confirmado, pues se fueron a Morena y con ello en un hecho inédito desaparece el PRD del Congreso de Veracruz. Tengo la sospecha que Morena avanza y muy bien, en las viejas prácticas del PRI y que tanto critican. No podría ser de otra forma, finalmente el partido vino tinto está copado por priistas, no solo en Veracruz sino el prácticamente todo el país.
 
Línea de salida
Y le cuento que se marca nuevamente el cinismo de la política, pues la participación del corrupto ex gobernador, Arturo Núñez en un foro, organizado por el IEPCT, volvió a levantar polémica en el Congreso local, al pedir la oposición se investigue a los ex funcionarios. Y es que, a casi tres años de haber dejado el poder, a ninguno de sus principales colaboradores se le ha vinculado a proceso y nadie dice nada, al contrario, parece que todo fue una fiesta de gritos y discursos en la campaña del 2018 de ir tras quienes le hicieron daño al erario público. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.