COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 05/11/21

COMPARTIR

PRI, A LA BAJA SIN LÍMITES
 
Alberto Peregrino
 
A pesar de las preguntas facciosas y de la mala leche de su entrevistador, Katia Ornelas Gil supo sortear el bombardeo que en cierta forma la tenían arrinconada. Y no, no le dio el lujo a Emmanuel Sibilla de escuchar de su boca que, al estilo de Juan Molina, Luis Felipe Graham, entre otros ex militantes, presentara su renuncia con carácter de irrevocable al PRI, partido que dijo, la ha cobijado desde hace diecinueve años de su carrera política.
 
Sin embargo, si alguien tenía la menor duda que con Dagoberto Lara Sedas el PRI sigue cada día en plena extinción, con la amplia explicación que dio Katia, estando inmersa en los trabajos de la Secretaría General queda demostrado que hay un sinnúmero de intereses oscuros para desdibujar y desparecer a ese partido en Tabasco.
 
La exposición por demás mesurada, deja de manifiesto que simplemente Dagoberto tiene sumido al PRI en lo más bajo de la política local, y los resultados electorales hablan por sí solos. Eso de nadie es un secreto.
 
Sin duda alguna que son extremadamente delicados los señalamientos que la legisladora hace en contra de su dirigente estatal, y aunque eso también ha sido un secreto a voces, nadie, ha hecho prácticamente nada para que se acabe de una vez por todas con ese hilo destructor que sigue llevando Dagoberto para la propia desaparición del PRI.
 
En la renuncia a la Secretaria General del tricolor presentada por Katia, señala que estando en esa posición sufrió prácticas discriminatorias por parte de la dirigencia estatal y señaló que su renuncia obedece a que desde fuera podría funcionar mejor para que ese partido mejore, todavez que se siguen presentando prácticas como la violencia de género y la falta de equidad.
 
Es evidente que llama mucho la atención que la dirigencia estatal hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, y en honor a la verdad, ni creo que lo haga, porque ha quedado demostrado que todo el Comité Directivo Estatal no le importa ni tantito que ese partido camine con claridad y respecto hacia sus militantes.
 
Ha quedado demostrado también, que pueden más los intereses económicos de quienes hoy dirigen al PRI, que las líneas políticas que pudieran tener para demostrar en querer regresar a la palestra con nuevos atuendos, mejores prácticas y nuevas estrategias que lleven al tricolor a ser nuevamente competitivos electoralmente.
 
De ahí que todo mundo se extraña hoy de la renuncia de Katia Ornelas a la Secretaría General y hasta la critican porque se dicen ajenos a su modo de pensar, pero tampoco han hecho absolutamente nada para recomponer el camino de ese partido que cada día está peor, pues solo está quedando el edificio con sus paredes y sus colores.
 
Ya lo explicó Katia, desde un principio se pensó que con Dagoberto Lara en la dirigencia las cosas iban a cambiar porque cuando fungió como Secretario de Organización, se le veía a un militante entusiasta y comprometido, sin embargo, una vez que asumió la dirigencia, como por arte de magia las cosas cambiaron y para mal, porque se fue perdiendo todo, al punto de llegar a los agravios y esa ha sido su característica con todos.
 
A pesar que se dijo consciente de todo lo que esto pueda implicar en su carrera política, la legisladora dejó asentado que seguirá en el PRI, pero que, sin embargo, desconoce a su coordinadora parlamentaria en el Congreso Local, Soraya Pérez Mungía, todavez que al igual que Dagoberto no ha tenido apertura con ella y que, por el contrario, no ha recibo un buen trato de su parte.
 
Línea de entrada
A pesar de la prohibición que le hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente Andrés Manuel López Obrador siguen metiendo su cuchara al hacer un llamado a los mexicanos para que participen en el proceso de Revocación de Mandato convocado para el mes de marzo del próximo año, y lo justifica porque dice que sus adversarios harán todo para que la ciudadanía no salga a participar.
 
Línea de salida
Tras más de ocho horas de audiencia, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, cambió la medida cautelar por prisión preventiva, al estimar que Emilia Lozoya quien fuera el director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuenta con los recursos y las redes de ayuda suficientes para evadirse de la justicia. Lo cierto es que no le sirvió de mucho al actual régimen y eso hace que lo desechen y lo manden a la cárcel de una vez por todas. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.