700 créditos en el primer semestre ha logrado colocar FIRA en Tabasco

Traemos cerca de 700 créditos otorgados, por un monto de 2 mil 350 millones de pesos, por lo que la meta de colocación para este año es de 2 mil 760, la cual vamos a rebasar antes que finalice el año, señaló el residente en el Estado, Raciel Salavarria Arias.

Abisac Márquez/ El Edén MX

Durante el primer semestre del año, los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) han logrado colocar poco más de dos mil 300 millones de pesos en créditos, por lo que esperan cumplir con la meta de dos mil 700 millones antes que concluya el año, informó el residente de este Instituto en Tabasco, Raciel Salavarria Arias.

“Traemos cerca de 700 créditos otorgados, por un monto de dos mil 350 millones de pesos, por lo que la meta de colocación para este año es de dos mil 760, la cual vamos a rebasar antes que finalice el año”.

Centro de acopio en estacionamiento
de Canaco Vhsa

El funcionario federal comentó que el 60 por ciento ha sido a corto plazo y 40 de largo plazo, créditos desde 100 mil pesos hasta 50 a 100 millones de pesos, en su mayoría dirigidos al sector ganadero.

“En su mayoría son del sector ganadero, también del sector cañero, del cacao, del plátano, el cual ha tenido mucha aceptación por el plátano de exportación, el cuál está siendo muy rentable, por la calidad que tienen y los precios atractivos”.

En el tema de microfinanaciamientos este ha tenido un crecimiento importante en especial hacia la industria petrolera, como lo es hacia Paraíso, Comalcalco, lo que son los restaurantes y transporte.

“El crecimiento en la parte de los microcréditos ha sido superior a la media nacional que es de un 12 por ciento, esperamos llegar a un 20 por ciento”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *