Economía

Pide CANACAR redoblar esfuerzos para evitar “efecto cucaracha”

COMPARTIR

Susana León

A pesar que la entidad tabasqueña, no está dentro de los diez estados con mayor robo al transporte de carga, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid, llamó a las autoridades locales a redoblar esfuerzos para que no se dé un “efecto cucaracha”.

Lo anterior, ante el clima de inseguridad que se vive y sobre todo, que el vecino estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en cuanto a robo de auto transporte de carga., señalando que se deben redoblar los esfuerzos ya que, los operativos que se puedan aplicar en el vecino estado, pueden impactar a la entidad tabasqueña.

En tanto celebró que, Tabasco no haya aparecido en el primer trimestre del año con alguna anomalía y no así, Oaxaca que reportó 18 robos de unidades; y aunque la incidencia delictiva es baja dijo que no se confían.

Expuso que los estados que se mantienen en el top de 10 se encuentran el Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

“Afortunadamente Tabasco no aparece en la lista, realmente tenemos una incidencia delictiva muy baja pero, no nos confiamos, acabamos de tener una reunión con el gobernador y parte de su equipo de seguridad donde, se le pidió que redoblen esfuerzos y sigan con esa vigilancia para que no exista un efecto cucaracha; Veracruz es nuestro estado vecino y es el segundo lugar a nivel nacional” indicó.

Álvarez Cid precisó que, los municipios limítrofes con Veracruz y Chiapas, son los que se ven afectados y por ello, se crea una zozobra ya que Chiapas, es uno de los estados que, aunque no aparece en la lista de los 10, se ha vuelto un lugar peligroso donde ya no se pude transitar tranquilamente.