Economía

Vuelven a la normalidad hoteles de Tabasco

COMPARTIR

Susana León

Pese a la crisis que se ha mantenido en este año por los efectos de la pandemia y recientemente, las lluvias que azotaron a la entidad, los dos hoteles que sufrieron afectaciones por las inundaciones, ya están laborando de manera normal, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) Alfredo Cobo González.

Tras señalar que en octubre cerró la asociación con 37% de ocupación el líder de la industria sin chimenea precisó que, los hoteles Suites Graham y Cencali, fueron los más afectados por las inundaciones, pero ya reanudaron operaciones citando, que las afectaciones que sufrieron fueron en el lobby y áreas de restaurante.

Sin embargo, afirmó que no hay ni habrá necesidad de cerrar los centros de hospedaje y por el contrario, celebró como un aliciente que en octubre se haya tenido un cierre de 37 por ciento en ocupación.

“En octubre cerramos con el 37 por ciento, el mes anterior habíamos cerrado con el 30, tuvimos un ligero crecimiento todavía por debajo de los niveles del 45 por ciento que requiere los hoteles para funcionario con todo equilibro, pero ahí vamos poco a poco y esperando que la situación mejore” indicó.

Y es que dijo que el pasado fin de semana, la capital fue sede de una aplicación para residencia de doctores y eso, benefició mucho al sector hotelero porque fue de lunes a viernes que se tuvo ocupación, lo cual, se reflejará en número el próximo mes.

Cobo González confió que para diciembre, puedan tener un aumento en estadías de paso o viajes familiares, ya que no es un mes donde se incrementen los hospedajes, además de recordar que todavía hay pandemia y no se sabe si las familias van a viajar porque se tienen que cuidar todos.