Tabasco

Se flagela como protesta, ante nulos apoyos del Estado

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Williams Morales exdelegado de Gaviotas, en el sector San José, cumplió su amenaza de flagelarse frente al Palacio de Gobierno de Tabasco, como protesta a la falta de apoyos por parte de las tres órdenes de gobierno.
El evento tuvo lugar frente a Plaza de Armas, en donde William Morales se encontraba sin camisa, y con una tabla de madera amarrada a la espalda.
“Un señor, lleva dos días durmiendo en el suelo, durmiendo en la explanada, y mencionan mis amigos que se fueron a albergues, que son maltratados… Yo no sé si este gobierno carece de humanización, no se vale, no se vale Tabasco, no se vale México, no se vale que te vendan un discurso todos los días en las mañaneras de que todo está bien en Tabasco…. Es mentira, día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas a la gente, repito que se fue hasta el tobillo”.
Durante 15 días ha hecho solicitudes a las autoridades y ningún apoyo ha recibido a pesar que familias enteras en Ixtacomitán, Miguel Hidalgo Gaviotas, Boquerón y otros sectores se encontraban completamente inundados.
“Familias y miles de niños y miles de gente, y vengo aquí como parte de una protesta pacífica a manifestarme, quiero, ante todo, pedirle una disculpa a mi familia y a mis amigos para que no lo hiciese, pero no voy a pasar a la historia como un gachón. Tengo el valor y tengo los suficientes para enfrentarme a ellos”.
Pidió a la persona que estaba con él, que comenzara a darle de latigazos, mientras que señalaba que así trata Adán Augusto López Hernández, de la cuarta transformación, al pueblo de Tabasco, Morena, un gobierno que prometió mucho, que prometió que iba a salvaguardar a los pobres, hoy vemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que tomó la decisión de inundar a las zonas bajas, no para salvar a la ciudad, sino al gobierno que se dedicó al ocio.
Así da Adán Augusto López Hernández al pueblo de Tabasco, así como Hernán Requena Bermúdez manda a golpear al pueblo cuando se manifiesta, aseveró la persona que estaba con William y le daba de latigazos.