Economía

Presentan mínimas quejas por “Buen Fin”

COMPARTIR

Susana León

Dos quejas han sido resueltas en la primera semana del “Buen Fin” en la capital; el delegado de la ODECO, Pedro Aldecoa Calzada, mencionó que, por la situación de la pandemia, han sido menos las inconformidades registradas en comparación a otros años, lo que no quiere decir que no hayan situaciones de esta índole.

En entrevista mencionó que, se están realizando supervisiones con los gerentes de las plazas y se instalaron banners en las mismas, -ya que no se permitió instalar el módulo de información por la pandemia-, para que la ciudadanía se comunique a las oficinas del Consumidor en caso de ser necesario o que, vean que su derecho no se le está respetando.

En este sentido Aldecoa Calzada dijo que, cuentan con tres brigadas itinerantes y recorridos de forma recurrente, asentado que ya se resolvieron las dos primeras quejas.

“Acudimos a uno que no le querían hacer válido unas llantas que costaban 235 pesos y se las querían cobrar en mil 500 pesos; se logró que se las dejaran al cliente en los 235 pesos; la otra es que, se quejó una gente de una reservación en un hotel e igual, se logro que se les respetara el precio; son cosas muy rápidas que no tienen mayor problema” indicó.

El funcionario federal manifestó que, la mayor parte de las quejas que vienen del Buen Fin, ya no se vuelven denuncias porque se resuelven en el momento, además que han aprendido de otros años para, etiquetar bien el producto.

Sin embargo lamentó que ahora, no se está observando tantas compras por la situación que trae la entidad aunado a las lluvias presentadas y las que se esperan; en tanto, la ODECO pone a disposición de los consumidores los teléfonos 800 468 8722, así como el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx así como los números en Villahermosa (9933) 143122 y (9933) 145699.

“Imagínate que buen fin estamos teniendo, la mayoría de las plazas están cerradas, algunos comercios se están yendo, pero, estamos atentos para evitar cualquier situación que pueda surgir, sobre todo, en las promociones y ofertas y en todo lo concerniente en estos eventos” indicó.