Gracias a la intervención del Gobierno del Pueblo, fue resuelto el problema de la falta de agua potable en colonias de la cabecera municipal de Comalcalco. Este martes, el gobernador Javier May Rodríguez entregó la cisterna de rebombeo de 7 mil 500 metros cúbicos y líneas de conducción, que incrementa tres veces la capacidad de suministro del vital líquido, en beneficio 43 mil 35 habitantes, con una inversión de más de 156 millones de pesos. “Qué mejor regalo este día que entregar esta obra”, puntualizó al visitar ese municipio en el aniversario 199 de su fundación.
La obra comprende también la construcción e interconexión de la línea de conducción de agua potable y subestación eléctrica de la cisterna, así como la línea de conducción de la planta potabilizadora del municipio de Cunduacán hasta la cisterna de Villa Chichicapa, en Comalcalco.
“Hoy estamos en una nueva etapa que estamos construyendo, acortando las brechas de desigualdad, porque el agua es un derecho humano. Con esta obra, los habitantes de la cabecera municipal recibirán tres veces más agua, porque antes se traía de la planta El Mango y la presión era baja”, aseguró junto al alcalde, Ovidio Peralta Suárez.
May Rodríguez aseguró que el Gobierno de Territorio seguirá trabajando para que más tabasqueñas y tabasqueños cuenten con agua potable de calidad. “Este año estamos invirtiendo más de 600 millones de pesos en diversas obras de agua potable, en Tenosique, Emiliano Zapata y Paraíso, donde se rehabilitan y construyen plantas de agua potable “, destacó.
En este marco, anunció que en enero próximo iniciará la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de Frontera, porque actualmente se lleva agua de la ranchería Chichicastle, distante 60 kilómetros de la cabecera municipal y llega con poca presión. Además, recordó que se construirá un puente de 300 metros de largo para comunicar las comunidades de Cocohital con La Unión, en Paraíso.
A nombre de los beneficiados por las obras, Arnold Hernández Jiménez, agradeció al jefe del Poder Ejecutivo la construcción de la cisterna y líneas de conducción. “Es una obra que atiende una necesidad fundamental de nuestra comunidad. Quiero expresarle mi total reconocimiento por la obra. Como joven, considero que tenemos la gran responsabilidad de reconocer los avances que tenemos”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Victoria Arévalo Zenteno, resaltó que en poco más de dos años, el Gobierno del Pueblo ha invertido más de 770 millones de pesos en infraestructura de todos los rubros en ‘La Perla de la Chontalpa’, de los cuales, 205 millones son en obras de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).




