Tabasco

Trabajan transportistas y SEMOVI para subsanar quiebra técnica

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Ante las medidas restrictivas vigentes por parte de la Secretaría de Movilidad para evitar contagios de coronavirus, los transportistas de cuatro Uniones de la zona urbana del municipio de Centro, iniciaron trabajos de monitoreo en los alrededores del mercado José María Pino Suárez, para vigilar el comportamiento de los conductores de sus unidades.

En este sentido el presidente de la Unión UTPECAM, José Sánchez Cerino, acompañado del secretario general de la unión Génesis XXI, Roberto Vázquez León; el secretario de la Unión UTUCC, Rosario Baeza Flores y el secretario de la unión Vicosertra, Rogelio Neftalí Franco, manifestó que se trabaja en coordinación con el titular de SEMOVI, Narciso Oropeza, para enfrentar la quiebra técnica en la que se encuentra el sector por la pandemia.

“Andamos haciendo un monitoreo de las diferentes rutas que llegan a este principal centro de abasto, ya que el mercado Pino Suárez históricamente ha sido el lugar de trasbordo del transporte urbano del municipio de Centro; estamos preocupados por lo que está sucediendo actualmente en el transporte urbano, ya que prácticamente estamos en quiebra técnica”.

El líder transportista dijo que esto significa que la pandemia ha afectado a los diferentes sectores de la economía estatal, nacional y mundial, siendo el transporte público uno de los más afectados.

José Sánchez, aseguró que desde hace semanas se instaló una mesa de negociación entre la SEMOVI y transportistas en busca de una solución para los amigos del volante.

Y es que con el manejo del 50 por ciento de la capacidad de las unidades no alcanza a generarse la utilidad suficiente para poder cubrir los costos de operación.

El líder transportista, insistió en que se han hecho esfuerzos extraordinarios para contribuir con la erradicación del coronavirus a pesar de que esto represente estar trabajando con el 50 por ciento de la capacidad de la unidad, y pagando costos elevados de operación que aumentaron hasta un 40 por ciento.