Sin espacios para propaganda electoral, acusa Morena

La Segotab argumentó que no hay lugares disponibles

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El representante electoral de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Félix Roel Herrera, acusó a la Secretaría de Gobierno de negarle espacios en lugares públicos al Instituto Nacional Electoral para la colocación de publicidad oficial relativa al proceso electoral federal.

Durante la sesión del ordinaria del Consejo Local del INE celebrada este lunes, el representante electoral ventiló que en respuesta al oficio enviado por la Consejera Presidente al titular de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Rosario Torres en el que se solicita mamparas y bastidores de uso común para la colocación y donación de propaganda electoral durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el encargado de la política interna responde que no hay lugares disponibles más que los edificios públicos y que por tanto no es posible atender su petición.

“Obviamente al rayo no vaya a ser que nos vayamos a encontrar con la sorpresa de que el candidato favorito del gobernador del estado que ya sabemos quién es, al rato vaya a tener lonas, bardas pintadas, etc., etc., Que sean de uso público en beneficio de él”, dijo.

El representante de MORENA dijo que hay una negativa del funcionario, porque lugares públicos hay.

“Desde luego que hay, que el señor no quiera hacerlo es otra cosa, nos queda claro que el señor realmente va a atender a los intereses del gobernador y desde luego al candidato oficial del gobernador que es un hecho notorio que es el que más se está publicitando.

Ante esta situación, la vocal ejecutiva del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza conminó al representante electoral a que por las vías oficiales interponga las quejas que considere pertinentes.