Espectáculos

Raúl dejó a Los Tigres del Norte y perdió fama y fortuna

COMPARTIR

AGENCIAS

El nombre de Los Tigres del Norte es famoso en todo el mundo, pues los originarios de Mocorito, Sinaloa lograron que su música las fronteras no importaran. Fue en Estados Unidos, con los “paisanos” que la popularidad de Jorge, Hernán, Eduardo, Luis Hernández y Óscar Lara llegó a dimensiones que hoy los tiene en el lugar de honor de la música regional mexicana.

Los inicios del grupo norteño se dieron en 1968 y desde esa fecha han acumulado seis premios Grammy y 12 Grammy Latino. Entre las controversias que giran a su alrededor se hallan los narcocorridos, destacando “El Jefe de Jefes” dedicado al líder del Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo, “Muerte Anunciada” a el colombiano Pablo Escobar, “La Reina del Sur” basado en el popular libro de Arturo Pérez-Reverte, que más tarde se convertiría en una serie de televisión protagonizada por Kate del Castillo. Asimismo de su repertorio musical con más de 80 discos grabados, destacan himnos como “Contrabando y Traición”, “La Puerta Negra”, “La Banda del Carro Rojo”.

El éxito de los mexicanos se mide en el tamaño de su popularidad, pero también en el de su cuenta de banco, que de acuerdo al sitio especializado Celebrity Net Worth, es de nada menos que 50 millones de dólares. Lo que hace que cada integrante, si es que se reparten equitativamente, tenga 10 millones en su cuenta individual.

El integrante que salió y se perdió de fama y dinero

Cuando la agrupación se formó en1968, Raúl Hernández estuvo incluido, él tocaba el bajo sexto y hacía la segunda voz, pero de acuerdo a lo relatado a Univisión, no estaba de acuerdo con cantar corridos que enaltecían y glorificaban a narcotraficantes y delincuentes, por lo que decidió separarse de sus hermanos en 1995.

Raúl sabía que tenía las tables necesarias para él ser cantante, así que lo intento por su cuenta, lo que le valió el mote de “El Tigre Solitario”, sin embargo, mientras sus hermanos pisan los mejores escenarios, reciben homenajes, les hacen documentales y ganan premios, él es una persona sencilla que tiene que hacer lo que cualquiera en su día a día, pues en la música no le ha ido del todo bien.

Así él se presenta en pequeñas comunidades en México y América Latina, sus hermanos, con los que dice no tiene conflictos, viajan en jet privado.

Algunos exponentes del regional mexicano han reconocido su trayectoria y lo han invitado a hacer algunas colaboraciones.