Recibe Evaristo Hernández Cruz, su constancia de mayoría como alcalde electo de Centro

Ganó las elecciones con 226 mil votos

MANUEL JERÓNIMO

EL EDEN MX

Este jueves, Evaristo Hernández Cruz, recibió por parte del Consejo Municipal del IEPCT, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Centro, tras ganar las elecciones con más de 226 mil votos.
Cerca de las 9 de la noche, las autoridades del órgano electoral municipal, dieron a conocer los resultados de la elección pasada, quedando de la siguiente manera, el PAN obtuvo 11 mil 84 votos, el PRI 34 mil 601, PRD 22 mil 964, el PVEM 8 mil 879, PT 6 mil 565, Movimiento Ciudadano 12 mil 835, PANAL, 4 mil 56, Morena 226 mil 168

Luego de agotar los protocolos del proceso de verificación de resultados, el Consejo Electoral Municipal de Centro otorgó la constancia de mayoría y validez para la presidencia municipal y regidurías a Evaristo Hernández Cruz, que lo acredita como Presidente municipal electo.

 

Como consecuencia del análisis donde se identificaron mínimas imprecisiones que generaron dudas en el conteo de 50 paquetes, y aclaradas las inconsistencias derivadas por diversos factores, los integrantes del órgano electoral municipal dieron por concluida la sesión especial y cómputo la noche de este jueves.

El Presidente municipal electo de Centro estuvo acompañado de su esposa la señora Olga Jiménez de Hernández, así como de sus hijos y nietos. A la sede municipal del IEPCT acudieron cientos de simpatizantes que al unísono gritaron “Presidente”.

Durante su intervención tras recibir el documento oficial, Evaristo Hernández agradeció la presencia de la presidenta estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés, y de la dirigencia del PT, y resaltó el extraordinario trabajo de la estructura partidista durante la campaña así como en las mesas de casilla y órganos electorales.

“Estamos felices, el margen de Morena es amplio en todo el país, en Tabasco le fue muy bien”, señaló.