Podrían no poder votar 26 mil ciudadanos tabasqueños

Por no actualizar sus datos ante el INE, el 31 de enero vence el plazo

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A poco más de una semana de concluir la campaña de actualización del padrón electoral el próximo 31 de enero, el Registro Federal de Electores informó que 26 mil ciudadanos tabasqueños no actualizado sus datos ante el Instituto Nacional Electoral y por lo tanto no podrán ejercer el derecho al voto y tampoco su credencial les sirve como medio de identificación oficial.

Jorge Alberto Zavala Frías, Vocal del Registro, detalló que al 31 de diciembre de 2017, 110 mil ciudadanos tabasqueños fueron dados de baja del padrón al vencerse la vigencia de su credencial para votar, de los cuales, 26 mil han hecho el trámite correspondiente para la renovación de la misma.
“Estos ciudadanos no podrán votar, y tienen una credencial, hay que ser muy específicos, que ya nos les sirve como medio de identificación, por eso les tamos haciendo la invitación para que acudan a los módulos que están instalados en el estado”, indicó.

De cara al vencimiento de la campaña de inscripción en el padrón electoral, Zavala Frías dijo que se acordó con los partidos políticos reforzar acciones, por lo que se determinó que los módulos fijos y móviles, laboraron los días 27 y 28, para que todos aquellos ciudadanos que no han podido hacer su trámite, lo hagan.

Además, el 31 de enero que es el último día para hacer el trámite, laborarán hasta las 12 de la noche.

Del 1 de enero al 28 de febrero los ciudadanos que deseen reponer su credencial por extravío, deterioro o robo, podrán hacer el trámite.
El funcionario del INE, reiteró las credenciales con denominación IFE o INE serán aceptadas en las casillas siempre y cuando estén vigentes.
La vigencia de la credencial puede ser verificada en la parte inferior izquierda de la misma.