Recurriría IEPCT a contratación ex profeso

Estarían a cargo del traslado de casillas de la elección local a las sedes municipales y distritales

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Con miras a definir la logística para el traslado de la paquetería electoral una vez concluida la jornada comicial del 01 de julio, funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco se reunieron para comenzar a tomar acuerdos respecto a ese tema.

El consejero local, José Oscar Guzmán García, integrante de la comisión de vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que si bien es cierto, el órgano local no tiene injerencia en la organización de las mesas directivas de casilla, hay un acompañamiento por lo que se están teniendo reuniones de ese tipo.

Mencionó que al interior del IECPT se analiza la posibilidad de contratar personal ex profeso para el traslado de casillas de la elección local a las sedes municipales y distritales, según sea el caso, sin embargo, es un tema que aún no está del todo decidido.

En dicha reuniones, la prioridad es dar garantías de que todas las urnas llegarán a las sedes distritales y municipales para su posterior conteo y evitar un manejo irregular de las mismas.

“Ante todo, es la seguridad de los paquetes, recuerda que eso fue uno de los puntos álgidos que se dieron en la pasada elección ordinaria y estamos viendo como operaría la cadena de custodia para ese día (de la elección) desde la salida de los mismos de las mesas directivas de casillas”, explicó.

Guzmán García dijo que están trabajando a marchas forzadas para que a la brevedad queden definidas las líneas de acción en ese tema.