Política

Los apoyos deben de ser permanente: Katia

COMPARTIR

“Hacemos un llamado, para que los tres niveles de gobierno, atiendan y no dejen de atender a aquellas personas, que lamentablemente, perdieron todo durante estas anegaciones, ahorita con lo básico, posteriormente, con apoyos económicos o de créditos para hacer frente al problema que se enfrentaran”, resaltó la secretaria general de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, diputada Katia Ornelas Gil.


En este sentido, la representante popular, destacó, que en estos momentos, donde, lamentablemente, las anegaciones no bajan, los tres niveles de gobierno deben apoyar a estas zonas con arena, costales, bombas y de manera económica para las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 4.


Indicó, que presentó un punto de acuerdo al interior del congreso estatal y fue dirigido al gobernador Adán Augusto López, a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; al director general de la CFE, Manuel Bartlett; a la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros y a los 15 ayuntamientos y los dos concejos municipales.
Al respecto, Ornelas Gil aseveró que estos niveles de autoridad, deben estar preparados para atender a estas persona, ya que, esta contingencia, ha dejado más de 600 mil damnificados.
“Desafortunadamente el peligro no ha pasado, porque está próximo a llegar a Tabasco los efectos del huracán Delta, que según han anunciado las autoridades, va a ocasionar severas lluvias. Debido a lo anterior, es pertinente que este Congreso intervenga ante las autoridades competentes, gestionando el apoyo para nuestros paisanos”, dijo.
Apuntó, que aquí no hay que ver los colores, sino buscar la ayuda “que es primordial en estos momentos con material para evitar que siga la anegación, luego buscar los créditos o apoyos para resarcir los daños, por lo cual, no se tienen que dejar solos”.