Política

Amonestan a partidos por no reciclar material de campaña electoral

COMPARTIR


Los ex candidatos deberán asistir a una capacitación en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, entre los sancionados esta Jesús Alí de la Torre y otros ex candidatos independientes.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX


La Comisión de Denuncias y Quejas aprobó amonestar públicamente a los partidos PAN, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza y Encuentro Social, así como a Jesús Alí de la Torre y otros ex candidatos independientes por incumplir la obligación de presentar un informe sobre los materiales utilizados en la producción de la propaganda electoral para las pre campañas y campañas electorales del proceso electoral ordinario 2017-2018.


El presidente de dicha comisión, el consejero Humberto Mejía Naranjo dijo que además de la sanción, están obligados a asistir a una capacitación en materia de reciclaje y cuidado al medio ambiente.


“Algunos cumplieron de forma parcial, otros no contestaron, y se trata de una amonestación pública, pero además se les impone a los partidos políticos la obligación de asistir a una capacitación en materia de concientización del uso de materiales biodegradables y de reciclar ese tipo de materiales”, dijo en entrevista.


En el caso de los ex candidatos independientes, el consejero dijo que sólo serán amonestados públicamente por tratarse de una figura temporal.
Sobre la capacitación que recibirán los institutos políticos, el consejero dijo que se enviará a alguna Secretaría de estado la solicitud para que sea esta la instancia de organizar los tiempos de la capacitación.