Tabasco

Poder Judicial acata Ley Antiestrés

COMPARTIR

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puso en operación el dispensario médico de la institución, con el que se acercan los servicios de salud para identificar factores de riesgo psicosocial en el ámbito laboral; y así dar cumplimiento al artículo cuarto constitucional y la denominada ley antiestrés.

El secretario de Acuerdos del TSJ, Jesús Cecilio Hernández Vázquez y la coordinadora del Voluntariado, Mercedes Segura de Priego, cortaron el listón inaugural del inmueble ubicado en la esquina de las calles José Narciso Rovirosa y Nicolás Bravo.

“Es la primera vez que se cuenta con un servicio de este tipo en beneficio de los trabajadores”, dijo Hernández Vázquez.

Remarcó el compromiso del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza por garantizar el acceso a la salud, un derecho de todos, y dar continuidad a las acciones iniciadas con las jornadas de salud bucal, visual y de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, efectuadas en meses pasados para mejorar las condiciones laborales en la institución y promover una justicia con rostro humano que dé comienzo en casa.

En su momento, la coordinadora del Voluntariado del TSJ señaló que no sólo se atenderá con calidad y calidez a quienes requieran atención médica o primeros auxilios en casos de emergencia, sino también se impulsará la promoción y autocuidado de la salud y el fomento de hábitos sanos entre los funcionarios judiciales, hecho que constató posteriormente el magistrado Priego Oropeza, quien supervisó los servicios y dotación de medicamentos del dispensario.

El dispensario, a cargo del médico Benjamín García Morales, cuenta con equipamiento básico y 60 claves que cubren los padecimientos más comunes. Abrirá sus puertas de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Mencionó que de 83 personas sometidas a diagnóstico hasta el momento, 80 por ciento registra obesidad y de esa cifra 40 por ciento tiene riesgo elevado de padecer problemas cardiacos, además de que 60 por ciento presenta obesidad mórbida, registros que nos deben poner sobre alerta ya que el servidor público en México normalmente no tiene la costumbre de practicar ejercicio.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX