Planteará Núñez a Narro recursos para obras de salud

Tabasco será sede la Reunión Nacional de Salud

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La solicitud de 648 millones de pesos para poner en marcha unidades médicas como el Hospital General de Cárdenas, la  Torre Oncológica  del Hospital “Dr.Juan Graham Casasùs” y el Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”    planteará el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles en la visita que tendrá a la entidad este jueves 30 de noviembre.

Informó que  se requieren 223 millones de pesos para la Torre Oncológica,  350 millones para el Hospital de Cárdenas y 70 millones de pesos para concluir la rehabilitación del Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”.

Y es que debido a que Tabasco será sede del Consejo Nacional de Salubridad se le expondrán las necesidades más apremiantes en materia de salud, la petición será para terminar infraestructura hospitalaria

“La torre oncológica del Juan Graham que ya está físicamente como obra pero falta equipamiento que requiere 223 millones de pesos, el centro de salud Maximiliano Dorantes Qué es el más importante del municipio de centro requiere de 70 millones de pesos; y en la medida de la disponibilidad de recursos seguir avanzando hasta concluir el hospital de Cárdenas donde se requieren de 350 millones de pesos”, explicó.

FAD

En temas políticos, el gobernador se refirió a la selección del candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), señalando que es más rápido que se decida un candidato en un partido que la labor emprendida por el FAD.

“Estábamos es que un momento difícil era la definición del candidato y evidentemente la determinación del candidato y como era predecible algunas turbulencias, pero estoy seguro que se van a sobreponer. En principio por lo que sé han habido conversaciones entre el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y algunos otros partidos que han expresado en primera instancia su disposición de participar como nueva alianza y el verde”, indicó.

Opinó que siempre es más rápido que se decida cuando no hay mucha competencia, “en el caso de Morena es un auto dedazo y en el caso del PRI es un dedazo, entonces que decida uno es fácil que democráticamente nos pongamos de acuerdo siempre se llevará un poco más de tiempo pero es lo que debe ser en el Siglo XXI”.

LAUDOS

En otro tema, el mandatario se refirió a los laudos laborales, afirmando que la situación de Tabasco no es tan grave si se compara con otras administraciones, principalmente  municipales, por lo que van presupuestado anualmente el pago de esto

“Nuestra situación no es tan grave como la de algunos municipios, pero tenemos algunos laudos pendientes, no sabría darle el dato pero son de administraciones anteriores”, aseveró, apuntar que esta situación no es exclusiva de Tabasco, pero por las condiciones en que deja a las administraciones se debe idear una estrategia para atenderlo.