Internacional

Mujer MATA y quema a hombre que conoció en app de citas; lo drogó tras discutir con él

COMPARTIR

La mujer decidió matar al hombre y después enterrar su cuerpo alrededor de su casa en una aldea en Ourense

Una mujer de 26 años, originaria de Ourense, confesó que mató y quemó a un hombre de 53 años a quien conoció en una página de citas por internet y con quien sostenía una relación. El sujeto viajó desde Barcelona a la aldea de Os Rabiños, en el municipio de Cortegada y fue reportado como desaparecido desde el 27 de agosto.

Cristina R.V. confesó su acción ante la jueza que lleva la investigación de este caso así como de la secretaria judicial, esto durante un operativo realizado por elementos de la Guardia Civil en la finca durante el pasado martes 21 de diciembre y en donde se encontró un pie que podría pertenecer a José María R.Z., la víctima.

La mujer dijo a la jueza que acabó con la vida del sujeto después de una discusión el 24 de agosto. Confesó que le dio tranquilizantes y una vez dormido lo asfixió con una almohada. Tras pensar cómo deshacerse del cuerpo, decidió quemarlo y enterrar los restos en el terreno donde vive.

Confiesa el asesinato

La investigación inició cuando esta mujer asistió a una consulta con su psiquiatra en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Fue allí donde contó que quemó el cadáver del hombre que había conocido en internet. Señaló que decidió deshacerse del cuerpo una vez que el hombre murió. Una parte lo enterró en su finca y otra parte del cuerpo la arrojó al río.

Elementos del hospital dieron aviso a la Guardia Civil, por lo que la joven fue detenida por los agentes antes quienes declaró esta acción, misma que fue ratificada en el juzgado. Ahora continúan las labores de rastreo en la vivienda donde se han encontrado restos biológicos como un brazo y un pie.

Este martes 21 de diciembre, la Guardia Civil activó el protocolo para este tipo de situaciones. A la vivienda arribaron perros adiestrados para buscar el cuerpo de la víctima. De acuerdo a algunas fuentes, la mujer ha mantenido una actitud colaboradora.