Nacional

Oposición en el Senado condena detención de José Manuel del Río Virgen

COMPARTIR

La bancada del PAN señaló que hay una politización de la justicia en Veracruz por el caso del secretario técnico de la Cámara alta

Partidos de oposición condenaron la detención del secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, por autoridades judiciales de Veracruz.

La bancada de Acción Nacional en la Cámara alta indicó que hay una politización de la justicia en Veracruz.

“La detención del Secretario Técnico de la Jucopo es muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en el gobierno de Cuitláhuac García. Exigimos se respete el Estado de Derecho”, indicó la bancada.

El coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que como miembro de la Junta de Coordinación Política en el Senado, me uno al reclamo y al posicionamiento del senador Ricardo Monreal.

“Condeno de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el gobernador de Veracruz“, expresó.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, expresó que la detención ilegal de José Manuel del Río Virgen, por la Fiscalía “no autónoma de Veracruz”, es un secuestro político.

“Exigimos la liberación del secretario técnico de la Jucopo en el Senado y denunciamos la persecución política del gobernador Cuitláhuac García”, aseveró.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder.
 
“Estaré atento al proceso de José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado”, indicó el legislador priista.

El Grupo Plural también reaccionó y planteó que un juez honesto e imparcial sea quien deslinde las responsabilidades en la detención de del Río Virgen.

Aclararon que el Grupo Plural carece de información para abordar las circunstancias del hecho. “En este y en todos los casos, deben respetarse los derechos humanos de las personas”, afirmaron.