Tabasco

¿Listo para recibir al año 2023? Estos son los rituales para tener abundancia, salud y prosperidad

COMPARTIR

STAFF

Termina un año y comienza otro. Atrás estamos dejando un 2022 que marcó la vuelta definitiva “a la normalidad” tras la pandemia. Y estamos a punto de arrancar el 2023 con las mejores expectativas posibles.

Rituales de Fin de Año: qué hacer el 31 de diciembre para tener un buen 2023 

1- Tirar sal y barrer hacia afuera

Esta es una tradición antigua que conviene poner en práctica durante la mañana del 31 de diciembre para despejar el hogar de energías negativas y dejarlo bien “limpio” para comenzar el año.

Primero, colocamos un puñado de sal gruesa en cada rincón de la casa y detrás de la puerta principal de ingreso. Luego, barremos toda esa sal desde el interior hacia la puerta.

Cuando toda la sal está en la entrada, la juntamos y la tiramos en una maceta o lugar con tierra. Una vez que terminamos, prendemos una vela blanca.

2- Estrenar ropa interior.

Este ritual con características propias es para algunos estrenar ropa, la tradición habla de ropa interior de color rosa ya que este color representa la fertilidad, el amor, y promueve el diálogo y la autoestima. Y también del rojo, que nos trae pasión, fuego y energía.

Sin embargo, también pueden ser prendas de color amarillo si lo que nos interesa en el año es lograr prosperidad económica; azul, si buscamos tener paz, pocos problemas y protección; o verde, si lo que priorizamos para el año que comienza es la salud. 

3- Vestirnos de blanco

Color vinculados a la pureza, la paz y la renovación absoluta, es aconsejable vestirnos de blanco (o, al menos, llevar una prenda) para absorber buenas vibraciones que nos darán energía nueva y positiva para todo el año que comienza. 

4- Comer las 12 uvas a la medianoche

Comer las 12 uvas en ese momento, así una tras otra y en un minuto, es muy importante para tener suerte los próximos 365 días.

5- “Quemar” el (y lo) pasado

En un papel blanco escribimos todo lo que no nos gustó del año que va, lo que nos quedó pendiente de concretar o lo que queremos cambiar. Lo doblamos al medio y, en el exterior y sin correr riesgos, lo quemamos. Esto simboliza que ya estamos listos para volver a empezar con energía renovada. 

Luego, podemos escribir en otro papel todo lo que deseamos y buscamos concretar este 2023 que comienza; lo guardamos en un cajón y cada comienzo de mes lo releemos para ver qué pudimos concretar y qué nos queda pendiente.