Grave impacto retención de pipas, opina CCET

COMPARTIR

🔊 Desde el lunes, pobladores inconformes con la actividad petrolera, ocasionaron que 70 pipas se quedaran varadas sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, lamentó que habitantes de la ranchería Anacleto Canabal 4ta. Sección hayan cerrado el acceso a Campo Carrizo, por supuesta contaminación que Pemex ha generado en sus tierras.

Jiménez López, exhortó a los ciudadanos a ser conscientes y actuar con cordura, y a las autoridades le pidió que hagan respetar las leyes, ya que dijo, es un delito lo que cometieron los pobladores que cerraron la zona afectando a terceros, pues quedaron varadas más de 70 pipas cargadas con combustibles.

 

 

El líder empresarial insistió en que el cerrar avenidas o carreteras implica que muchos se vean afectados, y esto no fue la excepción, pues si hubiera seguido un día más, iba a dejar sin gasolina a la capital tabasqueña.

Finalmente, Jiménez López precisó que hasta el medio día de este martes, no se tenía reporte de alguna afectación originado por el bloqueo al acceso a Campo Carrizo, ya que afortunadamente se destrabó el conflicto.