Amenazas y denostaciones en contra de líderesa sindical

 

Vía mensajes de redes sociales buscan denostar a María Elena Alcudia Gil

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Objeto de amenazas y denostaciones por parte de allegados al secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, a través de mensajes en redes sociales, denunció la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 29, María Elena Alcudia Gil.

“Sigue a través de los mandos medios enviándonos información, utilizando a su gente particular para enviar mensajes de intimidación a nuestros compañeros, para enviar mensajes de denostación hacia mi persona; no tengo nada que ocultar, no recibo ninguna aportación, ninguna prestación del gobierno del estado, me he dedicado a servirle a mis compañeros”, expresó en entrevista.

Criticó la falta de disposición al diálogo por parte de las autoridades educativas y del estado, y es que argumentan que Solís Carballo está fuera del estado a fin de no darles la cara.

Aunque manifestó que han tenido dialogo vía telefónico con autoridades educativas, Solís Carballo no ha cumplido con devolverle la llamada, “creo que se le acabo el saldo, porque sigo esperando su llamada”.