14 horas de bloqueo

COMPARTIR

 

Líderes magisteriales llegan a acuerdos con autoridades estatales y levantan bloqueos

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Pese a que les fue pagada la quincena del 30 de septiembre, este martes, docentes de telesecundaria, secundarias estatales y técnicas, mantuvieron bloqueadas las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta, durante siete horas.

Exigían junto a sus líderes sindicales, que se instalará una mesa de negociación, a fin de garantizar el pago de las prestaciones de fin de año.

No fue sino hasta las 15:30 horas cuando se instaló la mesa de negociación entre las tres expresiones sindicales, sin embargo el bloqueo a las avenidas se mantuvo hasta que se les anunció los acuerdos a los que llegaron.

Al respecto, la secretaria del SNTE sección 29, María Elena Alcudia Gil señaló que en la mesa de negociaciones se les aseguró, “están totalmente garantizados y eso, queremos informarlo pues es algo que nos ocupa y nos preocupa”.

Junto al dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez y del secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Manuel Vértiz, anunció la suspensión del bloqueo.

También afirmó, no se tomarán represalias contra aquellos que participaron en los bloqueos de ambos días.