Garantizados recursos para nuevo hospital del ISSSTE

En próximas semanas se colocará la primera piedra del nuevo hospital

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Garantizados están los recursos del nuevo hospital del ISSSTE en Tabasco, debido a que es un proyecto bajo la Asociación Público Privada,  señaló Jorge Guerrero Aguirre, titular de la Dirección Médica  de esta institución.

 

Entrevistado en el marco de la XVII Reunión del Consejo Nacional de Salud que se desarrolló en Tabasco, indicó que en este último mes del año se colocará la primera piedra del nuevo hospital de ese instituto en Tabasco.

 

El nuevo hospital que sustituirá al Hospital General “Daniel Gurría Urgell” involucra un cambio de 60 a 80 camas, “la instrucción es de fortalecer y mejorar los servicios para los tabasqueños y tabasqueñas”, sostuvo.

 

Dadas las condiciones del proyecto, remarcó que existen las condiciones para que no se retrase pues es un proyecto consolidado y está en proceso.

 

“De hecho ya tenemos en estas próximas semanas el proyecto para que se vengan a colocar los primeros trabajos. La fecha exacta no la tengo pero sí sería este año”, apuntó, señalando que sería el director del ISSSTE quien acudiría a la colocación de la primera piedra

 

En cuanto al tema del presupuesto 2018 para el instituto, sostuvo que están aseguradas las pensiones del instituto y está garantizado el abasto de medicamentos no solo para Tabasco sino para todo el país.

 

“El presupuesto ya fue autorizado, ya está asignado para el instituto”, precisó.