Salda Chiapas adeudos con Tabasco por atención médica

Entre Veracruz, Chiapas y Tabasco debían 40 mdp

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

En este año, el gobierno de Chiapas logró saldar los adeudos con Tabasco por concepto de prestaciones por servicios de salud a sus derechohabientes, confirmó el secretario de Salud de ese estado, Francisco Ortega Ferrer.

 

Apenas en agosto del 2016, el entonces titular del Seguro Popular y hoy secretario de  Salud Rommel Cerna Leeder había informado sobre un adeudo de 40 millones de pesos que  tenían Campeche, Chiapas y Veracruz.

 

“No, ya no hay adeudos hasta donde tengo entendido hicimos convenios para quedar a mano, que son los convenios de portabilidad entre estados denominado 32×32, y estamos pagando y hemos pagado”, afirmó en entrevista.

 

Se limitó a decir que es una cantidad considerable la adeuda de ese estado por la atención que se había brindado a sus derechohabientes.

 

En otro tema, y a dos meses y medio del temblor que afecto al estado vecino, el funcionario del gobierno de Chiapas expuso que hay saldo blanco por estos eventos que afectaron en gran medida a esta entidad, “solo estamos atendiendo las 77 unidades médicas que se vieron afectadas, nueve de ellas con daños severos, para las cuales se logró un monto de 90 millones de pesos por concepto del Fondo para Desastre Naturales”, aseveró.

 

La unidad hospitalaria que tuvo mayores afectaciones fue el hospital del ISSSTE, pero en unos días será inaugurado el nuevo hospital pues el anterior ya fue evacuado ya que estaba en vías de sustituirse pies con el sismo tuvo mayor afectación. Y el lunes el Presidente de la República con el gobernador Manuel Velasco estarán inaugurando el nuevo hospital”, mencionó.

 

“El hospital Pascasio Gamboa tuvo daños, el Centro de Salud Tuxtla que tenía 40 años, mismo que se atendió y será inaugurado el nuevo este lunes”, agregó.