Trabajadores actuaron de buena fe: Sociedad Médica

Afirman que los elevadores no sirven

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Sociedad Médica del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” se pronunció en apoyo a los trabajadores involucrados en el video donde un paciente es trasladado en un carrito del supermercado a realizarse unos estudios, y pidió no hayan actos de represalia contra los implicados.

 

El presidente de la organización, Dr. Guillermo Morelos Villegas consideró que los camilleros únicamente buscaron un medio para trasladar al paciente al servicio de radiología, toda vez que de los dos elevadores sólo uno funciona  a medias.

 

“Dada la constante averia del elevador, sumado a no contar en ese momento con camillas o sillas de rueda, nuestro compañero camillero hizo uso de los elementos que estaban a su alcance para cumplir con su trabajo”, sostuvo.

 

El galeno indicó que desde hace dos años han estado insistiendo en la necesidad urgente de nuevos elevadores, los actuales  tienen 40 años en función, “”de los dos elevadores con que cuentan el hospital, solo uno funciona de manera parcial. Y son los camilleros los que a lo largo de este tiempo han tenido que hacerla a veces de cargadores, llevando consigo la ardua tarea de movilizar (bajando  y subiendo escaleras con pacientes en condiciones de salud y aunque esto no es cotidiano no deja de ser verdad”, precisó.

 

 

Es de recordar que desde hace dos años, los médicos de esta organización han manifestado las carencias en el nosocomio de alta especialidad, incluso señalaron que entregaron al gobernador Arturo Núñez un pliego petitorio en diciembre del 2015, con algunas de las necesidades de la institución, las cuales no se han cumplido a cabalidad.

 

”Con el director Francisco Javier Gutiérrez Moreno se han logrado avances significativos y le reconocemos su labor para mejorar el hospital, pero aún queda mucho por hacer para dignificar nuestra labor y la de los pacientes”, abundó.

 

Según el galeno, los trabajadores actuaron de “buena fe” por lo que solicitó a las autoridades que se encargan de investigar el hecho no actúen contra los trabajadores.

 

“Pedimos al secretario de salud que reflexione y recapacite. No se vale hacer juicios sin escuchar las versiones de los implicados no se debe denostar y culpar a una persona por hacer su trabajo haciendo uso de su inventiva para resolver de manera expedita la movilización de pacientes con los elementos que tuvo a su alcance con el único fin de cumplir con su labor y evitar problemas a su salud. Hacemos un llamado a un análisis crítico y profundo sobre la verdadera problemática que desencadenó el hecho”, especificó.