Nacional

Familiares conmemoran tragedia del Colegio Rébsamen

COMPARTIR

En medio de coronas de flores, fotografías de pequeños fallecidos en el derrumbe del Colegio Rébsamen, globos de color blanco y bajo la consigna de “no perdón, no olvido“, se realizó una misa este 19 de septiembre, en conmemoración al segundo aniversario luctuoso de las 26 víctimas.

Previo a la ceremonia religiosa, 24 HORAS realizó un recorrido en la zona que aún ocupa el edificio colapsado del Colegio Rébsamen, sobre la calle Rancho Tamboreo, aún se observan los diversos daños causados
durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se pudo observar que varias coronas de flores con los nombres de algunos de los pequeños que perdieron la vida fueron colocadas sobre las vallas de madera que aún rodeando de los tres edificios que conformaban la escuela.

Óscar Vargas, padre de un menor, reprochó que las autoridades cometieron actos de corrupción y permitieron las irregularidades que derivaron en el colapso del inmueble.

Un grupo de padres de familia y deudos se concentraron desde las 10:00 horas de la mañana para escuchar la activación de la alerta sísmica.

Aunque hay algunos postes cercanos en la zona, el sonido de los altavoces apenas y se escuchaba en frente del predio, lo cual fue tomado con indiferencia por los asistentes.

Hacia las 11:00 horas, las personas realizaron la misa anual para recordar a los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el lugar.

Durante la homilia, Oscar Vargas, papá de Raúl Alexis, de 7 años de edad y estudiante de tercer año, “estamos en busca de justicia, porque el colegio estaba operando con muchas irregularidades, con mucha negligencia y claro mucha corrupción de las autoridades, no podemos dejar las cosas así y pensar que fue el sismo el que mató a nuestros niños, también lo que mató a nuestro niños fue la corrupción”.

Aún con el dolor y la culpa que lo ha invadido durante los últimos dos años “por haber llevado a su hijo a la boca del lobo”, posterior a su participación en el acto religioso, Óscar asegura tener sentimientos encontrados.

“Todos los días recuerdo a mi hijo, vivo de las fotos y videos que tengo, pero estar aquí en el colegio que con todo el amor, con toda la confianza y con toda la ingenuidad lo traje para que empezara a crecer y resulta que lo traje a la boca del lobo, son muchas culpas, muchos recuerdos que te traen cuando te paras aquí”.


Agencias/El Edén MX