Congreso de EU discute aplicar Enmienda 25 para destituir a Trump

AGENCIAS

La Cámara de Representantes inició la sesión para poder exigir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aplicar la Enmienda 25 de la Constitución para la destitución del presidente Donald Trump, que en caso de no ser aprobado, se iniciará este miércoles el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político.

Los demócratas ya tienen los votos necesarios para aprobar el cargo para el juicio político, el de “incitar a la insurrección”, aseguró uno de los congresistas que redactó la resolución, el demócrata David Cicilline.

A pesar de la votación, no se espera que Pence, quien tuvo una “buena reunión” con Trump el lunes, la primera desde que el vicepresidente se encontraba entre los que se refugiaron del ataque, tomara tal medida.

De no aprobarse, se iniciaría la sesión del juicio político a primeras horas de este miércoles. Un puñado de republicanos de la Cámara de Representantes podría votar a favor de un juicio político, pero en el Senado estrechamente dividido no se espera que haya dos tercios de los votos para condenarlo, aunque algunos republicanos dicen que es hora de que Trump renuncie.