El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Palomeque Calzada, advirtió que sería una “torpeza” por parte de su propio partido no incluir ni tomar en cuenta a los perfiles que encabezan las preferencias ciudadanas en las encuestas con miras a las próximas contiendas electorales.
En entrevista, el legislador se refirió de manera particular al caso del municipio de Jalpa de Méndez, donde aseguró que es una “bola cantada” que la ciudadanía respalda a su compañero de partido conocido como “Chilo baila”, quien, afirmó, se ubica “muy por arriba de todos” los aspirantes de otros partidos políticos.
”Sería una torpeza de parte nuestra querer poner a otra persona cuando, si revisamos las encuestas, el amigo Chilo está muy por arriba de todos, de todos los partidos”, enfatizó Palomeque Calzada.
El parlamentario lamentó la falta de comunicación e inclusión en las recientes designaciones en las Coordinaciones Municipales de la dirigencia estatal encabezada por Carla Rabelo, señalando que en lo personal no fue notificado de los nombramientos internos.
Asimismo, hizo un llamado a construir un consenso real con los actores políticos que cuentan con un camino recorrido en las comunidades.
Palomeque sostuvo que antes de oficializar designaciones en municipios como Jalpa de Méndez, Jalapa, Tenosique o Balancán, la dirigencia debió consultar y dialogar con los liderazgos locales y aspirantes con representación real en el territorio para no desacreditar el trabajo político previo.