Empresas de cannabis comenzarán a solicitar permisos a partir de mañana: CMCC


AGENCIAS

Tras la publicación del Reglamento del uso de cannabis con fines medicinales en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) celebró el avance en esta materia y afirmó que empresas de la industria ya preparan algunas solicitudes a partir de mañana, cuando entre en vigor el proceso.

“Hay un número importante que está listo para presentar expedientes de registro y ampliar lo relacionado con la proveeduría de servicios de la salud entre otros como materia prima o transformadores de sustancia. Es un número importante de compañías nacionales e internacionales”, dijo a MILENIO Eda Martínez, presidenta del organismo.

“Vemos el inicio de la activación de esta industria, a través de la publicación del reglamento para la industria de la salud. Sabemos que todavía el tema de la Ley Federal en torno a la investigación no médica; el uso adulto estará en sus tiempos, a partir del 30 de abril, esperamos que se haga la instalación del instituto que controlará las licencias. Pero celebramos que a partir de mañana está ya activando la industria de la salud, es un primer paso sumamente trascendente, muy lógico”, indicó.

Afirmó que muchas compañías ya estaban esperando el momento de dicha publicación, que no significa que el mercado se vea inundado de productos con cannabis, sino que habrá salida a los permisos por parte de Cofepris y Senasica.