Deportes

Arozarena y García, amigos y ahora estrellas

COMPARTIR

AGENCIAS

Dos horas antes de que los Rangers y los Rays se enfrentaran durante uno de los juegos de la serie del fin de semana pasado, el cubano Adolis García salió de la zona de la jaula de bateo ubicada en el home plata del Globe Life Field y se sentó en la parte de atrás de un pequeño tractor de servicio que estaba aparcado en territorio de foul cerca del dugout de visitantes.

Y allí, el jardinero novato de los Rangers estuvo sentado por una hora, hablando con un amigo cercano que vestía el uniforme de los Rays: Su compatriota Randy Arozarena.

La relación entre García y Arozarena se remonta a muchos años atrás. Ambos se criaron en Cuba. Ambos fueron firmados por los Cardenales. Cuando se reportaron a sus primeros entrenamientos en el 2017, fueron compañeros de habitación. Y allí, reveló Arozarena, fue cuando el lazo que los une se hizo más fuerte que nunca.

“Los dos tenemos una historia parecida y crecimos jugando juntos”, dijo García. “Poder encontrarnos aquí otra vez en las Grandes Ligas es algo bien especial. Espero poder hacer las cosas que él está haciendo aquí en las Mayores y también demostrar que puedo ser el mismo tipo de jugador”.

Los dos siguieron caminos notablemente similares hasta alcanzar el éxito en la Gran Carpa. Los Rays adquirieron a Arozarena de los Cardenales en enero del 2020 y lo vieron convertirse en la sorpresiva e incuestionable estrella de la postemporada de ese año. Cuando San Luis designó a García para asignación en diciembre del 2019, Texas lo adquirió por dinero en efectivo, lo subió para tres juegos la temporada pasada y luego le dieron rienda suelta en abril.