Política

Me guía el amor por Tabasco: JAVA

COMPARTIR

El diputado se dijo capaz de conducir un proyecto donde la eficacia, la productividad, la educación y la seguridad sean ejes rectores

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

Bajo la premisa de conducir un proyecto de desarrollo donde la eficacia, la productividad, la educación y la seguridad sean ejes rectores que le den continuación a lo que hasta ahora se ha construido en Tabasco, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, rindió su Segundo Informe de Actividades y de Gestión Social.
Durante el multitudinario evento, el gobernador Arturo Núñez manifestó que comparte con el diputado José Antonio De La Vega su amor por Tabasco, y felicitó a todos los integrantes de la LXII Legislatura porque han sabido llegar a acuerdos en beneficio de Tabasco y han evitado la parálisis legislativa.
En tanto que Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD nacional, destacó que en ese partido están contentos con la labor efectuada por José Antonio De La Vega, quien es un diputado que no está detrás del escritorio, sino que a través de sus encuentros ciudadanos recoge el sentir de los tabasqueños para traducirlas en leyes de beneficio común.
A su vez, José Antonio De La Vega afirmó que en los treinta años que lleva de trayectoria en la vida pública, su guía ha sido siempre el amor a Tabasco y el deseo de contribuir históricamente a su desarrollo, porque desea ver una sociedad mejor educada, con mejor vivienda, oportunidades de vida, empleo y seguridad.
Para gobernar es necesario haberse preparado pues ser garante de un gobierno y de las libertades de sus ciudadanas requiere serenidad, ética, honestidad y sensibilidad social, afirmó al expresar que su aspiración no es motivada por la ambición vulgar de coludirse con intereses económicos extraestatales.
En ese sentido, el presidente de la JUCOPO subrayó que aunque su aspiración está libre de ambiciones personales, está muy comprometida con la democracia, el combate a la corrupción e impunidad y la erradicación de las desigualdades sociales y pobreza.
A los más de seis mil asistentes al evento efectuado en la Plaza de Armas, expresó que gobernar es demostrar experiencia política en la administración pública, en el cabildeo democrático y en la conformación de acuerdos “que no resquebrajen el sistema político y constitucional sino que lo fortalezcan”.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD manifestó que gobernar es ser cada vez más sensible a las demandas de la población, buscar y dar respuestas sólidas, estar en contacto con el pueblo y hacerlo partícipe de la solución de los problemas.
“Gobernar es saber hilar ideas propias, originales, y aceptar con pleno reconocimiento las ideas que vienen de la sociedad, de la prensa, de los académicos, de los campesinos, de los obreros, de las clases medias, y que pueden dar un beneficio a la sociedad”, recalcó en presencia de Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD nacional.
En tanto que, el mandatario estatal reconoció el trabajo efectuado por José Antonio De La Vega con los diputados que aman a Tabasco, lo cual demuestra que son muchos más los políticos que entienden a la política como el servicio a los demás, “porque no todos somos iguales y no todos somos corruptos”

 

Luego de confiar en que recibirá el respaldado ciudadano para seguir transitando hacia la construcción de un mejor Tabasco para todos, José Antonio De La Vega afirmó que quien gobierna con improvisaciones y rodeado de amigos, tiene como resultado un desbarajuste de lo que administra, “y eso la sociedad lo padece”.
Reconoció que Tabasco ha registrado cambios que han posibilitado desechar el régimen autoritario que predominó hasta diciembre de 2012, y poner a la vanguardia el marco legal, lo cual ha sido posible gracias a la vocación democrática y visión de Estado del mandatario estatal.
Tras considerar que sólo anteponiendo los intereses superiores de Tabasco a los personales o de grupo pueden vislumbrarse mejores horizontes, José Antonio De La Vega apuntó que estamos en los albores de un año que se antoja complejo y crucial para definir el estado que queremos heredarle a nuestros hijos.
Con la presencia de secretarios de Estado, diputados federales y locales, empresarios, líderes sindicales, alcaldes y presidentes de organismos colegiados, asentó que algo que debe unir todas las coyunturas de la vida política es la continuación y realización del Estado de bienestar social que goza la entidad.

 

Tabasco requiere de personas con aspiraciones de mejorar la política, de gente con fe en la agenda social que busca el desarrollo de la sociedad y no con fe en la impunidad que pueda obtener al medrar y traficar con el presupuesto, manifestó ante el empresario Ignacio Cobo González
Citando a Benito Juárez, José Antonio De La Vega fue claro al expresar que nuestras instituciones políticas deben ser conducidas por aquellos que respeten “la justa medianía” en que deben vivir su vida pública los que se dedican a las tareas del Estado y del Poder Legislativo.

 

El impulso a la transparencia, pero sobre todo el combate frontal a la corrupción e impunidad son imprescindibles para mejorar la gobernabilidad, atacar la pobreza y abatir las desigualdades, dijo al expresar que ha asumido con responsabilidad la encomienda como diputado al impulsar leyes que consoliden el cambio democrático iniciado en Tabasco.
Agradeció a su esposa la señora Adriana Brindis Fernández, su compromiso al frente del Voluntariado del Congreso del Estado, pues ello ha dado resultados en favor de niñas y niños con autismo o con necesidad de plaquetas, y de mujeres para prevenir el cáncer de mama.
Asimismo refrendó su cariño a sus hijas Jimena, María José, Ana Paula y Daniela, así como a su madre, doña Violeta Asmitia Padrón, por ser inspiración y ejemplo de vida, tenacidad, esfuerzo y honestidad que aprendió desde niño y que lo guían para procurar el bienestar colectivo y no el personal.

 

José Antonio De La Vega hizo un reconocimiento público al impacto positivo que ha tenido en más de 50 mil jóvenes tabasqueños el programa Cambia tu Tiempo, diseñado e impulsado por la señora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.
En ese sentido, destacó que los diputados avalaron contemplar en la Ley recursos para Cambia Tu Tiempo ya que es en beneficio de miles de jóvenes, y destacó la decisión atinada del gobernador Arturo Núñez de impulsar esta iniciativa, a quien calificó como un político ejemplar y de resultados, debido a su experiencia y preparación.
De La Vega Asmitia detalló las inicitivas que ha impulsado a lo largo de todo este año, para el fomento al empleo, preservación de la herencia artesanal, desarrollo del campo, la eliminación de la violencia contra las mujeres y una mayor atención a los jóvenes, señaló.
Dentro de ellas destacan las referentes a transparencia, combate integral a la corrupción y batalla contra la impunidad, participó en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, para lo cual presentó una iniciativa para armonizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tabasco en la materia.
De esa manera, aseguró que el único antídoto para acabar con la impunidad es la igualdad de todos ante la Ley, por lo cual se ha comprometido a que ello deje de ser una promesa y pronto se convierta en una realidad al proponer la eliminación del fuero que gozan ciertos funcionarios públicos.
El diputado indicó que las iniciativas que ha propuesto contienen el sentimiento, demandas y necesidades recogidas durante sus encuentros ciudadanos en los 17 municipios., como la reforma a la Ley de Fomento Económico, para permitir que las unidades de producción agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y artesanales que provean insumos a la industria tabasqueña accedan a beneficios fiscales, apoyos directos y fondos económicos.
Indicó que como padre de cuatro niñas, su compromiso con las mujeres es otra de sus mayores ocupaciones, por lo cual será siempre un impulsor de medidas que combatan la violencia de género, y aseguró que la democracia no puede ser plena sin la participación activa de las mujeres, por lo cual votó a favor otra iniciativa que sanciona la violencia política de género.
Informó asimismo que propuso la creación de las unidades de atención a la juventud en los 17 ayuntamientos, que permitirán que muchachas y muchachos sean atendidos con políticas públicas exclusivas para ellos, garantizando su desarrollo pleno.