No me echen la culpa, pide Juan Manuel Fòcil

 

Nunca se acordó`no revelar esos datos, afirmó

JESÚS URGELL

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez pidió que no se le eche culpa que Dinamia finalmente no aplique la encuesta para seleccionar abanderado al gobierno del Estado, luego de haber hecho pública tanto las fechas del sondeo como el nombre de la empresa.

Dijo que en la  reunión del pasado 4 de diciembre al cual acudieron los seis aspirantes a la nominación, en ningún momento se acordó que estos datos estarían en secreto, motivo por cual procedió a revelarlo en entrevista en medios de comunicación.

Incluso indicó que la encuesta estaría iniciando el 5 de diciembre, sin embargo ante la cercanía del Segundo Informe del alcalde Gerardo Gaudiano y por consiguiente en su presencia en medios, dijo que se acordó que fuera del 15 al 23 de diciembre este sondeo.

“Ante la postura de la empresa Dinamia y que esto ha influido, porque me vinculan como responsable de la indiscreción. Informo que nunca se dijo que se iba a mantener en secreto el nombre de la empresa como la fecha”, agregó el perredista.

Luego de esto se ha mencionado además que los directivos de Dinamia trabajan para el PRI, “por tal motivo esto también genera incertidumbre en lo que se iba a realizar”, añadió.

Ante esto, Juan Manuel Fócil indicó que a ello obedeció otra de sus propuestas para que se realizará una encuesta tipo espejo para generar certidumbre en los resultados.

Por último expuso que no han sido ni convocados ni mucho menos informados por la dirigencia del partido, el nombre de la empresa ni las fechas de las encuestas.