Deportes

Incluyen pesca deportiva de Tabasco a Yellow Dog

COMPARTIR

La publicación contiene los catálogos más importantes del mundo para realizar esta actividad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En pesca deportiva, Tabasco se convirtió en el destino turístico de aventura número 186  en la revista internacional YELLOW DOG, una publicación que contiene los catálogos más importantes del mundo para realizar esta actividad.

Francisco Marroquín, coordinador del programa Vámonos de  Pesca dio a conocer que la publicación lleva 17 años en el mercado difundiendo los sitios más importantes de todo el mundo, promocionando destinos como Rusia,  Mongolia, Australia,  África y otros donde se practica la pesca deportiva,

“Vinieron cuatro expertos a  hacernos un examen,  durante ese tiempo estuvimos pescando en la zona de los Pantanos de Centla y ellos afirman que nunca habían encontrado un destino para pesca de sábalo en otras partes del mundo, solamente comparado con Venezuela, pero por la problemática que tiene es imposible seguir llevando turismo extranjero a Venezuela”, indicó.

Con este logro  Tabasco es como uno de los destinos turísticos de pesca deportiva en un catálogo donde tiene solamente 185 destinos del mundo a promocionar.

Pasamos el examen con la  empresa más importante en  revistas de pesca con mosca y es la que más economía derrama porque hay pescadores de muy alto nivel.

“Adoptan a México y a Tabasco como destino turístico,  solamente Campeche y todo lo que es la zona de punta Allen donde hay cuatro zonas de pesca qué tan solo en esta área cobran 8 mil dólares por pescar seis días, en Tabasco se calcula atraer en el 2018 10 viajes de 10 Pescadores cada uno, es decir que se tendrán 100 Pescadores que van a derramar economía importante”, abundó,