Política

PES irá solo en Cárdenas y Comalcalco

COMPARTIR

El Partido Encuentro Social contenderá  en los distritos electorales locales de los 17 municipios

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Partido Encuentro Social (PES) irá solo en la elección de presidente municipal en los municipios de Cárdenas y Comalcalco y en los distritos electorales locales de los 17 municipios ya que la alianza de candidaturas comunes con MORENA y PT no incluye las diputaciones locales.

El dirigente estatal del partido, Jorge Alberto Broca Morales, dijo que incluso ya tienen a quienes serán sus abanderados en dichas demarcaciones en la elección del 1 de julio próximo.

“Son Alex Morgan en Comalcalco y Dagnel López en Comalcalco, ellos son nuestros dos candidatos a la presidencia municipal. Si en seis vamos en alianza y tenemos dos, ya son ocho, vamos por menos municipios, así los vamos desahogando”.

Broca Morales explicó que la alianza de candidaturas comunes no contempla las diputaciones en virtud de los lineamientos de paridad y género mandatos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

“Tenemos que ver cómo está establecida la paridad de género, por ejemplo, MORENA que fue el primero en establecer su paridad de género coincide con la que nosotros traemos y por eso hemos determinado que en seis municipios iremos, podríamos quizá ir en un poco más, pero choca la paridad de género y eso hoy en día es un requisito de ley”, explicó.