Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

FIRT Olmeca desarticula células delictivas y detiene 16 personas

Compartir

otras categorías

Progreso

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informa los resultados obtenidos del 5 al 8 de octubre de 2026, como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia en la entidad. A partir de las acciones coordinadas de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fueron detenidas 16 personas, asegurados cuatro inmuebles, siete motocicletas, un tractocamión, un vehículo, más de 300 dosis de narcóticos, armamento e hidrocarburo de procedencia ilícita.

En una de las acciones más relevantes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Zuleyma del Carmen “N”, alias “La Flaca”, y Jorge Eduardo “N”, alias “El Titi y/o Ecko”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, durante un operativo en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, en el municipio de Centro. En la intervención se aseguraron armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, una camioneta con reporte de robo, drogas, ponchallantas, equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

En otra acción, elementos de la Guardia Estatal detuvieron en el municipio de Centro a María Guadalupe “N”, alias “La Wuacha”, y Erick Abenamar “N”, alias “El Flaco” y/o “El Güerito”, por su presunta relación con la colocación de mensajes amenazantes y su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Durante el operativo se aseguraron una motocicleta con medios de identificación alterados, drogas, un arma corta, cartuchos útiles, una cartulina con amenazas, accesorios tácticos y equipos de radiocomunicación.

Como parte de las acciones para combatir el transporte y la comercialización ilícita de hidrocarburos, elementos de la SSPC de Cunduacán aseguraron aproximadamente 27 mil litros de hidrocarburo, contenidos en un semirremolque, en las inmediaciones de la ranchería Miahuatlán, segunda sección, del municipio de Cunduacán. En tanto, mediante el operativo “Cárcel Segura”, fueron revisadas 492 personas privadas de la libertad en centros penitenciarios, asegurándose diversos objetos prohibidos.

Finalmente, a través de la presencia institucional y actividades de proximidad social de la FIRT Olmeca, en el municipio de Centro fueron inspeccionados 238 vehículos y 206 motocicletas, además de revisadas 341 personas y entrevistadas 297; mientras que, paralelamente, en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Jalpa de Méndez, se fortalecieron las acciones de vigilancia y prevención, con la inspección de 176 vehículos, 167 motocicletas, 154 personas revisadas y 182 entrevistadas.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de mantener la coordinación, fortalecer las labores de inteligencia e investigación y combatir de manera frontal las actividades ilícitas, con el objetivo de preservar la paz, el Estado de Derecho y la seguridad de las familias tabasqueñas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías