A la espera empresas energéticas para trabajar en la refinería

El Consejo Energético Nacional de Empresarios, mencionó que tendrán paciencia para poder acceder a los procesos y saber si lo harán por invitación directa o restringida.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Por lo menos 41 empresas adheridas al Consejo Energético Nacional de Empresarios, están esperando los lineamientos que se emitan, para participar en la construcción de la refinería que por ahora, está bajo certificación, señaló la presidenta Claudia Barrera González.

En entrevista, dijo que ante el inicio de los trabajos de la refinería como la limpia del terreno y zona, la empresaria confía en que puedan tener participación en varias etapas y de acuerdo a los lineamientos que se emitan por parte del gobierno del Estado.

Ante ello, mencionó que tendrán paciencia para poder acceder a los procesos y saber si lo harán por invitación directa o restringida.

“Nosotros estamos a la espera. Confío en que el gobierno tenga un esquema y un proceso que vaya acorde con el cumplimiento de los resultados que es construir la refinería, el modelo que determinen serán ellos los responsables” indicó.

Barrera González destacó  que para ella el mejor esquema es el de las licitaciones, porque de esta manera, tendrán mayores oportunidades de participar.

“De esta manera, nosotros podemos cumplir con los requisitos para concursar en alguna obra o servicio, ya que solos 41 empresas las que están alineadas a estos procesos” destacó.

Añadió que además de estas 41 empresas, hay otro grupo de empresas para ir desarrollando los procesos de proveeduría y completar los estándares como las certificaciones, especialidades y los cumplimientos de los ISOS, a fin de participar.

Al respecto comentó que, no todas las empresas cumplen un estatus correcto, para poder participar con lo que Pemex pide, entre ellos procesos de especialización.

“Pero estamos haciendo ese análisis, cuáles son los gaps que necesitamos tratar de complementar y apoyarlos al desarrollo para así dar cumplimiento a todo” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *