Vive Secundaria Técnica 50 Festival cubano

COMPARTIR

El escritor cubano Santiago Carnago, compartió experiencias con los alumnos de secundaria y los invitó a alimentarse de la lectura

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

En el marco del “Taller para Jóvenes Escritores” organizado por la Academia de Comunicación de la Secundaria Técnica 50 del fraccionamiento Lagunas, el comediante musical y pedagogo, Santiago Carnago impartió el “Taller para Jóvenes Escritores” y presentó su libro “De Congo y Carabalí”, Poesía Mulata de Cuba.

 

Además de la conferencia, el comediante cubano bailó y cantó con los alumnos a menera de interacción además que ofreció un espectáculo donde compartió pasajes de la historia de la comunidad afrocubana que están plasmada en el libro que presentó.

 

 

El escritor cubano, opinó que a nivel mundial la lectura enfrenta condiciones adversas al competir por el interés de los jóvenes ante la tecnología, pues los juegos, las redes sociales y otros distractores, no les permiten adquirir el gusto por la lectura y por consecuencia, no disfrutan estas vivencias que son valiosas y producen conocimientos.

 

La directora del plantel Leticia Gordillo Amezquita, refirió que el encuentro cultural tuvo la finalidad de fomentar la cultura y reforzar los conocimientos de los estudiantes y reconoció el esfuerzo de los alumnos por cumplir con el proyecto, debido a que en nuestro país y en Tabasco, los hábitos de lectura son mínimos.

Se realizó además, para reforzar estas actividades en la comunidad escolar, contribuyendo a enriquecer la mente y el espíritu de los jóvenes y elevar su nivel cultural, además que anunció el “Proyecto de Lectura de la Escuela Secundaria Técnica No. 50” que promueve la Academia de Comunicación, Mauricio López Arce y Luisa Angélica Manrique Castro.