Donan esperanza

COMPARTIR

La ssp entregó 13 pelucas oncológicas a niñas

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Para cumplir el sueño de mujeres que padecen la terrible enfermedad del cáncer, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Dirección General de Previsión y Reincersión Social (DGPyRS) entregó 13 pelucas oncológicas de las cuales, ocho repartieron a niñas con este padecimiento.

El titular de la SSP Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acompañado del titular de la DGPyRS Arturo Maldonado Pulgar, expresó que se estableció el Taller de Pelucas Oncológicas de forma permanente y tiene la finalidad de ayudar a mujeres con cáncer a mejorar su apariencia.

A si vez, a las personas privadas de su libertad, este taller les ayudará para adquirir habilidades que ayudan a reinsertarlas a la sociedad, pues el tiempo que inviertan en realizar una peluca, será de gran valor para quienes atraviesan este enfermedad y oara ellas mismas por elaborarlas.

Aguirre Carbajal invitó a la población a realizar donaciones de cabello, así como solicitar la elaboración de una peluca oncológica con el único requisito de proporcionar el cabello, la malla para su realización y acreditar que tienen un familiar con este padecimiento.

 

 

Además de Maldonado Pulgar, se contó con la presencia del presidente de la fundación “Los Angeles del Mago Chong-tall” Raúl Torres Focil y se informó también, que quienes deseen realizar donaciones pueden acudir a la DGPYRS en Av. Gregorio Méndez 723.