Van “pa’ dentro” por extorsión

 

Elementos de la Policía Municipal de Jalapa

detuvieron a 4 sujetos por el delito de extorsión

 

YAZMÍN R. DEA CRUZ

EL EDÉN MX

 

Una llamada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jalapa denunció que varios sujetos a bordo de un vehículo compacto habían amenazado a una persona del sexo femenino en su domicilio ubicado en la Rancheria Calicanto, 2da Seccion.

En la denuncia se proporcionó la media filiación de los sujetos y las características de un vehículo en el que viajaban.

Una Patrulla de la Policia Municipal es enviada al lugar y al entrar por la carretera que conduce a la comunidad de Lomas Alegres, por la Rancheria Montaña se ubica un vehículo Nissan, modelo Versa de color gris con placas de circulación WTY- 8626 del estado de Tabasco, que coincidía con las características mencionadas, por lo que por medio de comandos verbales se le indica al conductor que detenga la unidad para revisarla.

En el vehículo viajaban 4 sujetos que coincidieron con la media filiación proporcionada, por lo que se procedió a detener a Martin Jair “N” de 22 años, Boris Axel “N” de 18 años y dos menores de edad uno de 17 y otro de 15 años de edad, quienes también fueron señalados por la persona que amenazaron.

La víctima del ilícito manifestó que lo sujetos llegaron a su casa y le exigieron 50 mil pesos y en caso de no entregarlos dijeron que la afectarían fisicamente, incluso causándole la muerte.

Con los señalamientos de la persona afectada se procedió a poner a los 4 sujetos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas.