Amplían periodo de sesiones en el Congreso para toma de protesta de Gobernador electo

El coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva dijo que aún se desconoce si la toma de protesta será en Congreso o en alguna sede alterna.

SARA AMADOR VERA

 

EL EDÉN MX

La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, aprobó ampliar el periodo ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre y no concluirlo el 15 de ese mes a como originalmente lo establece la ley con motivo de la toma de protesta del Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández.
Fue el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva fue quien confirmó lo acordado al interior de la JUCOPO.

“Será un periodo ordinario de sesiones, así lo establece la ley orgánica de acuerdo al artículo 54 y la constitución en el artículo 23, normalmente cierra el periodo el 15 de diciembre”, detalló.

Esta ampliación del periodo ordinario no implicará modificar los tiempos de calificación de cuentas públicas y presentación y aprobación de la ley de ingresos y egresos, sino que se respetará el tiempo ya establecido.

“Lo que se buscará es que el congreso esté activo hasta el 31 de diciembre para la toma de protesta, en la que se puede sí puede ampliar el periodo de las comparecencias contemplada dentro de la glosa del informe de gobierno”, apuntó.

Sobre el recinto para la toma de protesta, el legislador perredista informó que el tema no fue abordado en la JUCOPO, de tal modo que se desconoce por el momento si será en el Congreso o en una sede alterna.